RADAMEL FALCAO GARCIA

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

RADAMEL FALCAO GARCÍA

falcao profutbolistaMás conocido en el mundo del fútbol como “Falcao” o el “Tigre”, Radamel nació en Santa Marta, (Colombia), el 10 de Febrero de 1986, actualmente es jugador del AS Mónaco de la liga francesa, pero ha actuado en diferentes clubes como el Chelsea, Mánchester United, Atlético de Madrid entre otros, fue declarado como uno de los delanteros más letales del mundo en su momento, y ha participado en distintas competiciones y partidos oficiales con la Selección Colombia, tanto así que ostenta el título del mayor goleador histórico de su selección y llevo de la mano a Colombia para participar en el mundial llevado a cabo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Falcao es el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia, ya que a sus 13 años el 28 de Agosto de 1999 debuto en la primera b jugando con Lanceros de Boyacá enfrentándose ante el Deportivo Pereira, en el Club Lanceros permaneció durante 2 años y de ahí partiría a uno de sus Clubes favoritos, el club capitalino Millonarios, allí entreno con la profesional para luego viajar hacia Argentina.

ARGENTINA Y EL TRAMPOLIN HACIA EUROPA

La suma de 500 mil dólares tuvo que desembolsar el River Plate para fichar al tigre Falcao, en el año 2001 Falcao llega a Argentina y se une al equipo juvenil de la octava división, para 4 años más tarde debutar profesionalmente en la primera división durante el Torneo Clausura dirigidos por el entrenador Leonardo Astrada, ese torneo apertura de 2005 seria significativo para que Falcao comenzara a sobresalir entre los demás, logro marcar tres dobletes ante Independiente, Lanus y San Lorenzo, rivales de gran envergadura que sufrían los rugidos del “tigre” Falcao.

Después Falcao tendría un pequeño bache al sufrir una lesión de ligamentos en la pretemporada para el torneo 2006, Falcao tuvo que estar un largo tiempo fuera de las canchas, y volvió poco después de iniciar el torneo apertura de ese año, sin mucho protagonismo, fue hasta el 2007 que volvió a deslumbrar cuando hizo por primera vez como profesional una tripleta el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo donde River hizo una remontada histórica.

Días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino. Fue el primero de los dos goles de River Plate sobre Boca Juniors en el triunfo 2-0. Llegado el 2008 el tigre recibió varias ofertas de clubes como el Deportivo la Coruña, el Aston Villa y el AC Milán, pero no se concretó ninguno, ese año lograrían el título del campeonato clausurará 2008 bajo la batuta del argentino Diego Simeone como director técnico.

En el 2009 sería su última temporada con el equipo de la banda cruzada, pero sin duda los dos últimos años Falcao había crecido como goleador enormemente, marcando mas de 30 goles en torneos AFA y más de 10 en torneos internacionales.

SALTO A EUROPA

El privilegio de tener a Falcao en Europa fue primero del FC Porto quien por 5.5 millones de euros en julio de 2009 ya tenía al delantero colombiano en sus filas, y como era de esperarse se acopló rápidamente, en los primeros seis meses marco 11 goles en 19 partidos de liga, y cuando jugo Liga de Campeones de Europa marco 4 goles en 8 partidos.

En la temporada 2009-2010 marcó 35 goles en 42 partidos, 25 en liga, 4 en Liga de Campeones de Europa y 6 en la Copa de Portugal. En la temporada 2010-11 anoto 39 tantos, 17 en UEFA Europa League, por su parte en los torneos de Portugal marcó 5 tantos en la copa, 16 en la liga, y 4 en la Copa de la Liga. Radamel Falcao fue compañero sus compatriotas Freddy Guarín y James Rodríguez en el F.C Porto. Se clasificó a la final de la UEFA Europa League con su club Porto el 5 de mayo de 2011 a pesar de la derrota de su club 3- 2 a manos del Villareal.

En ese partido Falcao entró en la historia de la competición, al convertirse en el máximo anotador en una misma temporada de la UEFA Europa League, el 18 de mayo se jugó la final ante el Sporting Braga, la cual ganaron 1-0 con el único gol marcado por Ramadel Falcao García, esa temporada catapulto aún más al “Tigre”.

A partir del 18 de agosto de 2011 el club español Atlético de Madrid ficho a Radamel Falcao por una suma cercana a los 40 millones de euros, dentro de las primeras anotaciones en la liga española se estrenó con un triplete, el 18 de septiembre frente al Racing de Santander, en el Estadio Vicente Calderón, un juego que culminó 4×0.

Para la temporada 2012 llega Diego Simeone al banquillo colchonero quien ya conocía a Falcao desde River Plate y Falcao continua con su olfato de gol, anotando a diversos clubes españoles, tanto así que en unas declaraciones anteriores al Derby entre el Barcelona vs. Atlético de Madrid Pep Guardiola expresa literalmente que Falcao “Probablemente, es el mejor jugador de área del mundo ahora mismo” y no era para menos, Radamel sello la temporada 2011-2012 con 36 goles.

El 28 de diciembre le fue otorgado el premio como mejor futbolista del 2012 por la organización Globe Soccer Awards en la ciudad de Dubái. Luego, el 7 de enero en la Gala del FIFA Balón de Oro 2012, hizo parte del once ideal del año mediante una votación de 50.000 jugadores pertenecientes a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Así mismo, ese día salieron a la luz los resultados del FIFA Balón de Oro, en los cuales Falcao García fue elegido el quinto mejor jugador del mundo en 2012 según periodistas, capitanes y entrenadores de todas las federaciones que conforman a la FIFA.

Por otro lado, en el Premio Puskás al mejor gol del año, en el cual estaba nominado, se ubicó segundo en la votación que se llevó a cabo en la página web oficial de la FIFA, en el Atlético Falcao también llegó al registro de anotar 200 goles en su carrera.

Pero Falcao ya en la cúspide de su carrera decide dar un giro que para algunos era inesperado, para otros era entendible porque lo asumían como un puente para pasar a un club más grande, otros decían que por el dinero, pero increíblemente es fichado por el AS Mónaco el 31 de mayo de 2013, convirtiéndose en el mejor futbolista pagado en la historia de Colombia.

Falcao sufriría lo que para todo el mundo sería el giro de 180 grados en la vida y la historia de aquel que alguna vez fue llamado el mejor 9 del mundo, “el Tigre” el 22 de enero de 2014 en un partido contra el Chasselay por la Copa de Francia de Fútbol, resultó lesionado en su rodilla izquierda antes de finalizar el primer tiempo.

Posteriormente, tras exámenes realizados, se confirmó que sería intervenido quirúrgicamente por una rotura del ligamento anterior cruzado y tendría un período de recuperación de seis meses, Falcao se perdió el mundial de fútbol con su selección, nunca volvió a ser el mismo, tuvo un fugaz paso por los clubes Manchester United y Chelsea de Inglaterra, no anoto más de 6 goles en los dos clubes, no tuvo muchos minutos, y el 10 de junio de 2016 se confirmó su regreso al AS Mónaco donde se esmera por recuperar su nivel.

En la versión mas reciente del mundial, Rusia 2018, Radamel Falcao Garcia fue pieza importante para la clasificación y post participación  de la selección Colombia en la cita orbital de fútbol. Un país entero tuvo la satisfacción de gritar junto al delantero el haber anotado un gol con la selección en una copa del mundo, sera un momento marcado para toda la historia del fútbol colombiano.

VIDA PERSONAL DEL TIGRE

El tigre es hijo de Radamel García y Carmenza, Radamel padre fue central y jugo al futbol en diferentes equipos colombianos, llamaron Falcao al “tigre” por el volante brasileño Paulo Roberto Falcao, pues su padre era ídolo del jugador, de niño Radamel Falcao durante su estadía en Venezuela jugo y practico un tiempo béisbol, pero al retornar a Colombia, se dedicó de lleno al futbol jugando en torneos y categorías infantiles y juveniles, lo que lo llevaría directamente hacia Argentina y Europa sin hacer mucho tránsito en Colombia.

Falcao está casado con la argentina Lorelei Tarón a quien conoció en una iglesia evangélica a la que asistía en Buenos Aires. A finales del mes de marzo del año 2013 luego de un partido de su selección frente a Bolivia, se confirmó la noticia de que Falcao y su esposa serían padres.

El 13 de agosto de 2013 nació su hija Dominique García Tarón. En la parte comercial ha sido icono de diferentes marcas de tecnología, nutrición y entidades financieras, así como embajador de las Naciones Unidas, se caracteriza por su entrega, buen humor, y un poco de timidez.

CLUBES

Lanceros — Colombia — 1999 — 2000

River Plate — Argentina — 2004 — 2009

  1. C. Porto — Portugal — 2009 — 2012

Atlético de Madrid — España — 2012 — 2013

AS Mónaco — Mónaco — 2013 — 2014­-2016

Manchester United — Inglaterra — 2014 — 2015

Chelsea FC — Inglaterra — 2015

PALMARÉS

Campeonatos nacionales

Torneo Clausura — River Plate — Argentina — 2008

Copa de Portugal — F.C. Porto — Portugal — 2010

Supercopa de Portugal — F.C. Porto — Portugal — 2010

Liga de Portugal — F.C. Porto — Portugal — 2011

Copa de Portugal — F.C. Porto — Portugal — 2011

Supercopa de Portugal — F.C. Porto — Portugal — 2011

Liga de Portugal 11 — F.C. Porto — Portugal — 2012

Copa del Rey — Atlético de Madrid — España — 2013

Copas internacionales

Campeonato Sudamericano Sub-20 — Selección Colombia — Colombia — 2005

Liga Europea de la UEFA — F.C. Porto — Dublín — 2011

Liga Europea de la UEFA — Atlético de Madrid — Bucarest — 2012

Supercopa de Europa — Atlético de Madrid — Mónaco — 2012


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.