ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO DE ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sanchez profutbolistaAlexis Sánchez, uno de los jugadores más destacados del futbol chileno cuenta con muy buenas características que hacen que brille entre sus compañeros de equipo.
Desde muy joven mostró un talento único y especial, con tan solo 17 años de edad era participe del ciclo con la selección de Chile juvenil, allí demostró su nivel técnico de conducir el balón y regatear, comenzó a pisar fuerte en una selección que había tenido que pasar por varias generaciones para volver a ver este estilo particular. También alrededor del mundo se dio a conocer por su velocidad, hoy figura en el top 10 de jugadores más veloces con 31 km/h.

La línea de entrenamiento de Alexis Sánchez está enfocada a mantenerse en óptimas condiciones cardiovasculares, para ello el jugador mejora en todo tiempo su condición aeróbica con trabajos de alta resistencia física, aquellos ejercicios que lo mantienen corriendo, saltando, moviéndose en diferentes direcciones, sin sobrepasar una intensidad del 70% de su reserva cardíaca, añadido a esto hace circuitos de potencia y velocidad de reacción con una ligera carga para no descuidar su velocidad.

Para Alexis Sánchez como jugador de alto rendimiento es muy importante prepararse, adaptarse y mantenerse al 100%, pero todo lo complementa la relación en conjunto con su recuperación y descanso, es por esto que sus técnicos, amigos y familia, recomiendan al chileno descansar un poco más, pero él no se detiene nunca.

Es aquí donde coincidimos en cómo es llamado, el “niño maravilla”, nunca se queda quieto, su pasión va más allá. Desde niño le gustaba que lo convocaran a jugar con gente mayor, se paraba en el campo de juego con tal autoridad que lo hacía bastante bien. Alexis confeso en una entrevista que tuvo con una importante revista de Europa, “que el día que se detenga será para mirar lo lejos que ha llegado”, es un jugador extraordinario buscando alcanzar sus sueños y va por buen camino, ha conseguido ser el jugador chileno mejor pagado en la historia por dos ocasiones, la primera vez fue en la compra de su pase por el FC Barcelona por 26 millones de euros y la siguiente fue por el arsenal por 42 millones de euros.

En el club donde juega Alexis Sánchez designa tiempo en trabajo diferenciado, mejora su habilidad de superar adversarios para luego rematar, lo aplica dos veces a la semana por más de dos horas, le gusta estar conectado con el gol, busca mejorar su técnica con el menor desgaste posible.
En cada partido nos muestra con su actitud que es un gran merecedor de las cosas buenas que han llegado a su vida, nos demostró su consistencia y fortaleza en su profesión al superar difíciles etapas en distintos países, primero en el futbol chileno no contaba con mucho apoyo, luego paso al argentino en donde le costó con sacrificio ganarse la titular, unos años después fue llevado a Italia a jugar con Udinese y tuvo que adaptarse a una cultura, costumbre y tipo de juego algo distinto al del resto del mundo, allí fue fichado por uno de los clubes más grandes del mundo el FC Barcelona, donde demostró y asumió a la altura la responsabilidad de llevar puesta esa camiseta, por su excelente nivel mostrado con los azulgranas logro conquistar y enamorar al Arsenal de Inglaterra, club donde lucha contra la presión de conseguir un título, ya que este equipo no celebra hace mucho tiempo y se ha convertido en el mayor reto personal de su carrera como futbolista.

alexis sanchez entrenamiento profutbolista

A través de sus redes sociales Alexis Sánchez nos muestra cómo se prepara, le gusta hacerlo cerca de su familia y mascotas. Encontró en la playa un lugar donde prepararse, pues este implica un esfuerzo mayor por la superficie, nos ha compartido un vídeo en donde reúne varias sesiones de entrenamiento con música de fondo al mejor estilo de la película “Rocky Balboa” protagonizada por Silvestre Stallone.

cada jugador se adapta a sus protocolos de entrenamiento, crean una identidad que muchos jugadores chicos quieren seguir, y no esta mal buscar una imagen como ejemplo por parte de jóvenes que sueñan llegar lejos. Para eso @ProFutbolista te dedica este y muchos mas artículos donde encontraras un contenido fresco que busca ayudar a mejorar tu profesión de jugador y ver tus metas mas cerca.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ @ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido.

WEB: www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: