GARETH BALE

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL 

GARETH BALE

 

Gareth Frank Bale, este increíble centrocampista nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff, Gales. Es sobrino de uno de los mejores delanteros del club de Cardiff City FC.

Bale fue considerado en 2013 como el segundo jugador más rápido del planeta tras alcanzar un registro de 34,7 km/h de esta manera anunciaba su llegada a la Premier League. Comenzó a destacarse en el Southampton F.C. como lateral izquierdo, pero a medida que se fue destacando por esa gran velocidad en el ataque, termino jugando como un volante extremo con llegada a gol, ademas contaba con un excelente remate de media distancia.

A sus 16 años Gareth Bale debuto en el Southampton y seria el 6 de agosto de 2006 cuando marcaría su primer gol en un partido oficial, enfrentando al County Football Club. Su gran inicio de temporada y la forma de desenvolverse en el campo de juego le permitió ganar el premio “Carwyn James” al mejor jugador joven del año de la cadena BBC Wales.

También fue premiado como el “mejor futbolista joven de la Football League” el 4 de marzo de 2007. De esta manera Gareth Bale comenzó a brillar en Europa, en primera instancia su nombre sonó en una jugosa transacción y segundo su rendimiento le permitió ser llamado a la selección de Gales para participar en su primera Eurocopa.

El 25 de mayo de 2007 Bale ficharía por el TOTTENHAM Hotspur F.C. por los próximos cuatro años, club que pagaría cerca de 10 millones de libras esterlinas.

El 1 de septiembre de 2007 el jugador Gales portando la camiseta número 11 consiguió anotar ante el Fulham su primer gol en pleno debut.

Pero como la mayoría de las grandes estrellas, siempre tienen que pasar un pequeño camino pedregoso antes de disfrutar su fama. Bale paso una muy mala racha con el Tottenham en donde solo acumulaban derrota tras derrota, tanto así, que llegaron a 24 partidos seguidos sin conocer la victoria.

Las críticas y malos comentarios de los medios deportivos hacían de este momento el peor. Sin embargo, poco a poco recuperaron la confianza, el Tottenham conoció el triunfo y de recompensa la clasificación a la Champions League del 2010. En octubre de ese mismo año Gareth Bale marcaría un hat-trick a uno de los mejores clubes de Italia, el Internacional de Milán. y de esta manera todas las miradas estaban puestas en el Gales.

Para el 2013 Bale volvió a anotarle al Inter de Milán de cabeza en octavos de final de la UEFA Champions League, y en el último encuentro de liga contra el Sunderland anotó el gol de la victoria, culminando una excelente temporada y escribiendo un nuevo registro para él, 26 tantos en 44 partidos. Ademas es elegido como el mejor jugador de la Premier League en 2013, era su segundo galardón de este tipo en Inglaterra.

SU LLEGADA AL CONTINENTE EUROPEO, LA CASA BLANCA

El 1 de septiembre de 2013 se convierte en el primer gales de la historia en hacer parte del club español Real Madrid, un contrato de seis temporadas lo vinculaba para ganar 10 millones de euros anuales, su traspaso neto fue de 91 millones de euros.

El gales debuto el 14 de septiembre ante el Villareal, en donde empezó con pie derecho al anotar el único gol de su club que jugaba como visitante. Quince días mas tarde el Santiago Bernabéu le abrió sus puerta para hacer una presentación brillante, allí anotó dos goles y realizo dos asistencias enfrentando a Sevilla.

Ya comenzaba a marcar la diferencia en la Liga española, pero fue hasta noviembre 5 de 2013 cuando marcaría en la Champions League ante la Juventus y al gran Buffon. Durante su estadía en la casa blanca, (cabe recalcar que aún se encuentra vigente) Bale ha realizado un desempeño impecable por lo que ha logrado meterse en el corazón de la afición Madridista, ya ha hecho hat-tricks, anotó un gol para coronarse campeón de la Copa del Rey y también anoto un gol en la final de la Champions League de 2014 ante el Atlético de Madrid, con ese tanto, logro ser el tercer jugador del Real Madrid que marca un gol en la final de la Copa del Rey y otro en la final de la Champions League en la misma temporada.

El 12 de agosto fue titular en la victoria 2-0 frente al Sevilla Fútbol Club para ganar la Supercopa de Europa en su ciudad natal, Cardiff.

El 28 de mayo de 2016 ganó su segunda UEFA Champions League, otra vez ante el Atlético de Madrid, partido que fue definido por penaltis, luego de que ambos equipos no lograran pasar del 1-1 en los 120 minutos, en dicha tanda Bale anotó el tercer lanzamiento, ganando finalmente el Real Madrid (5-3).

SELECCION DE GALES

En cuanto a selecciones nacionales se refiere, el gales debuto con las inferiores en la sub 17 y en la cual tan solo jugaría tres partidos, al recibir el llamado para debutar con la selección absoluta, pusieron la confianza en él y en el segundo partido que jugaba con su combinado nacional anoto un gol de tiro libre, una de sus especialidades, convirtiéndose en el jugador más joven de Gales en anotar en un partido oficial.

Recientemente en la clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia, fue uno de los grandes protagonistas de su selección al anotar cinco goles en seis partidos que ubicaron a su selección como primera del grupo, siendo la primera participación de la historia del su país en la competición europea, realizo una muy buena actuación que le aseguro el paso a segunda ronda y fue eliminada por la actual Selección campeona, Portugal, pero fueron recibidos como héroes en Cardiff.

Clubes

Southampton F.C.

2005-2007

Tottenham Hotspur F.C.

2007-2013

Real Madrid C.F.

2013 a la actualidad…

PALMARES

Tottenham Hotspur F.C. – Copa de la Liga año 2008

Real Madrid C.F. – Copa del Rey, 3 UEFA Champions League, Súper Copa de Europa, Copa Mundial de Clubes año 2014.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !


A %d blogueros les gusta esto: