ALEXIS SANCHEZ

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

ALEXIS SANCHEZ

 

“El niño maravilla”

Alexis Sánchez, reconocido jugador chileno, nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, Región de Antofagasta (Chile). Uno de los mejores centro delantero y extremo del mundo futbolístico, actualmente es integrante del club Arsenal de la Premier League de Inglaterra. También participa con su Selección Nacional de CHILE con la que últimamente se ha coronado campeón de América años 2015/2016.

El perfil de jugador que todos los clubes quisieran tener en sus filas, armador de gran velocidad y habilidoso con sus regates, elogiado en varios medios deportivos y países de Europa. Premiado por su juego en el diario La Gazetta Sport como “el mejor jugador de la Liga Italiana” y está dentro de la lista de la FIFA como uno de los 10 jugadores más rápidos del mundo ocupando el 10º  lugar.

En el 2006 Alexis Sánchez llega en calidad de préstamo al club COLO COLO, disputo el torneo local y la copa sudamericana, su primer gol lo marca en el clásico chileno contra la Universidad de Chile en el que vencieron 4 por 2,  su rendimiento fue bueno aunque los equipos italianos interesados en este jugador le dieron tiempo para mejorar, en la primera Copa Sudamericana que jugaba llegaron hasta la final pero el equipo mexicano Pachuca se queda con el campeonato. Con este club también participo en la Copa Libertadores en el 2007 en donde jugo 7 encuentros y marcó tres goles, su visita destacada fue contra un equipo venezolano a quien le marco su primer triplete.

Luego de unas temporadas en su país de origen “el niño maravilla” llega al RIVER PLATE de Argentina donde su comienzo estuvo muy activo anotando 2 goles y asistiendo a 3 mas. Tiempo después sufre una lesión, el día 22 de septiembre de 2007 un defensa argentino de nombre Juan Blengio de Tigre en una jugada desafortunada rompe los ligamentos de su tobillo izquierdo dejándolo 3 meses por fuera de las canchas, lo ausento también de su cita con la selección de Chile para eliminatorias del 2010.

En el año 2010-11 jugando para el equipo UDINESE de Italia era reconocido en el punto más alto de su carrera profesional, anotando en 12 oportunidades de 31 juegos disputados como segundo goleador del club detrás de la leyenda viviente Antonio Di Natale, a partir de ese instante y habiendo terminado la Copa América 2011 con buena titularidad recibe propuestas de clubes  como Manchester United, Napoli, Inter de Milán, Manchester City, Juventus, FC Barcelona, Real Madrid, y Chelsea FC. Terminada la temporada los Azulgranas ficharon a Sánchez por la suma de 26 millones de Euros y se anunció la llegada al mejor club de España el FC BARCELONA.

En su paso por el FC BARCELONA obtuvo títulos como 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, además sus 2 primeros títulos internacionales, la Supercopa de Europa 2011 y la Copa Mundial de Clubes de 2011. El gol recordado por su afición y en donde brillo la estrella chilena se dio en un clásico Derbi español contra el Real Madrid en 2013, Sánchez estaba en el banquillo su director técnico lo llama al campo, anota un golazo de “vaselina” y su equipo consigue el anhelado triunfo, de seguro fue el mejor de los recuerdos que dejo en cuadro azulgrana y para él quizás el gol de oro que no olvidara. Gracias a este momento donde la prensa golpeaba su imagen, a partir de este día lo llenaban con elogios y lo situaría debajo de MESSI como anotadores oficiales al finalizar el torneo.

Se confirma la llegada de Alexis Sánchez al ARSENAL en el 2014 por el valor de 38 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más costoso de un jugador chileno en la historia, superando el dinero pagado cuando llego al Barça.

En su primera temporada en el ARSENAL FC se destaca como el goleador con 25 tantos marcados y es elegido el mejor jugador de la Premier League temporada 2014, también elegido el mejor fichaje de la temporada 2014, es convocado a la nómina fija por su selección y a nivel de categorías inferiores obtuvo el Tercer lugar en el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Con la Selección Absoluta ha jugado el Mundial de 2010 en Sudáfrica, la Copa América de 2011 en Argentina, el Mundial de 2014 en Brasil, la Copa América 2015 en su país natal y la Copa América 2016 en Estados Unidos.

En el año 2015 junto con su selección chilena se consagran campeones absolutos de la copa américa, donde Alexis marca el penal definitivo y se corona campeón por primera vez en esta competición. Al año siguiente en donde se reúnen las selecciones de la Conmebol y Concacaf para celebrar el Centenario de la Copa América, por segunda vez consecutiva levanta la copa con la selección de futbol de Chile, marcando 3 goles y llevándose el BALON DE ORO.

Este jugador chileno mantiene un RÉCORD insólito, siendo el único jugador de la historia del fútbol mundial en marcar una tripleta o hat-trick en las ligas más importantes de fútbol (Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.