TECNICAS INDIVIDUALES

 TÉCNICAS INDIVIDUALES

¡IBRAHIMOVIC!

En este articulo la atención hacia la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic se centra en los notables cambios que ha presentado en su nivel técnico desde que actuó en la Liga Italiana y Francesa hasta el talento especial que nos enseña en la Liga Inglesa con el Manchester United en la actualidad.

No podemos decir que este delantero de un día para otro mejoro sus técnicas, ha sido un constante esfuerzo en sus entrenamientos buscando mejorar sus habilidades y capacidades individuales dentro del campo de juego. Ibrahimovic parece un ser de otro planeta, es sorprendente ver como tiene un gran manejo sobre sus habilidades con respecto a su estatura, porque no es fácil teniendo una altura de 195 cm puesto que requiere un mayor trabajo para adaptar finos movimientos a su línea de entrenamiento.

En el juego vemos como se concentran jugadores oponentes e intentan robarle el balón corriendo detrás de Zlatan, pero este los elude fácilmente gracias a su efectividad en la conducción y dribling del balón, además asegura la posesión del balón con su cuerpo. Algo importante de este gesto técnico y que toma años de entrenamiento y práctica es la habilidad de tener el balón muy cerca de los pies con las diferentes superficies del pie borde interno, borde externo, empeine y pisarlo con la suela del guayo.

Otra de sus principales e impresionantes técnicas individuales es el remate, la acción motriz que realiza para patear el balón tiene una coordinación tempo-espacial muy precisa durante todo el movimiento, lo que permite conectar con mayor potencia el balón. Este jugador también añade algunas virtudes para rematar como la de emplear cualquier extremidad de su cuerpo para contactar el balon, utiliza su cabeza, hombros, pecho, muslos, rodilla y todas las superficies del pie, con variabilidad de ángulos y flexibilidad.

zlatan ibrahimovic profutbolista tecnica

En el 2003 Ibrahimovic jugaba para el Ajax de Holanda, época donde conocería su primera liga de campeones, en esta versión se destacó, pero no lo suficiente como para estar en la primera página de los periódicos y revistas deportivas, le faltaba un poco más de tiempo, su equipo Ajax seria eliminado por la astucia del jugador Inzagui que anoto faltando tan solo un minuto para que finalizara el juego, estuvieron cerca de llegar a semifinales, pero Zlatan junto a su equipo volverían a casa. Fue aquí donde Ibrahimovic desarrollo gran parte del estilo de juego que conocemos ahora, adquirió valores estupendos en su técnica de desborde, desequilibrio y velocidad, se tomó confianza para explorar su regate y descubrir que lo hace bastante bien.

“Me gusta mucho regatear, a veces lo hago en vez de pasar el balón.

 Entiendo que algún compañero se enfade. No pasa nada”

Zlatan Ibrahimovic

Antes de su anhelado viaje hacia el club FC BARCELONA, Zlatan disfrutaba de su máximo nivel futbolístico, esto gracias al entrenador José Mourinho que supo dónde ubicarlo para demostrarle que podía ser muy importante para el equipo, en ese tiempo el Internacional de Milán, Ibrahimovic se adaptó con la ayuda de Maicon consiguiendo ser el mayor anotador con 25 goles, un jugador que pedía a gritos Champions, mientras se alistaba desde Barcelona llego un grandioso cheque por él. La hora de jugar al lado de los mejores, Messi, Iniesta, Xavi y demás figuras del equipo habia llegado, un equipo que conquista la gloria triunfo tras triunfo con una idea de juego qu en ese tiempo causaba sensación alrededor del mundo, a cargo del señor PEP GUARDIOLA, una idea meramente de futbol colectivo y físico donde todos corrían para atacar y defender. Algo muy distinto de lo que venía acostumbrado Ibrahimovic. La tensión aumento porque su técnica individual terminaba siendo desprestigiada, todo era una pesadilla para la estrella sueca en el Barcelona.

Luego de haber recorrido Europa Ibrahimovic entendió que el sistema donde juegue debe girar en torno a si mismo, fue por eso que no duro mucho tiempo en FC Barcelona, volvería a Italia donde ya el Milán alistaba papeles para hacerse con traspaso.
Su juego en Italia si sorprendía en comparación a España, era toda una sensación ver las habilidades de regate y dominio con el balón que caracterizan a un futbolista de metro y medio en un gigante como Zlatan.
Luego de pasar unas cuantas buenas temporadas en el Milán se requería modificaciones en el perfil del sueco, sería el técnico Ancelotti quien pediría su llegada al Paris Saint Germain, y determinaria su papel en el campo de juego, necesitaba un jugador que se encargara de solucionar partidos y sacar el jugo completo a un Pastore y Lavezzi.
En el equipo francés si se quería ganar un partido definitivamente Ibrahimovic tenía que poner de su parte, gol o asistencia, sus buenas condiciones le daban un rol de jugador creativo.

zlatan ibrahimovic tecnicas individuales profutbolista


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: