ZLATAN IBRAHIMOVIC

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Conocido en el alto mundo como Ibra, Gitano o Ibra-cadabra. Este gran jugador será de quien compartiremos parte de su reseña y motivación hacia este bello deporte, quienes son fieles seguidores del fútbol y de Ibrahimovic leerán una apasionada historia. Este jugador lo hemos conocido por el arriesgado juego que desempeña en el aire con su 1,95 de estatura, cuenta con una técnica y definicion en el aire estupenda, a pesar de que consideramos que un jugador alto es lento, de seguro este no!

zlatan ibrahimovic niño profutbolista

“El mejor consejo que he recibido en mi vida
es creer en mí mismo.”
Zlatan Ibrahimovic

NOMBRE: ZLATAN IBRAHIMOVIĆ
 NACIONALIDAD:  MALMO, SUECIA
EDAD: 37 AÑOS
FECHA NACIMIENTO: 03 DE OCTUBRE 1981
ALTURA: 1.95 (m)
CLUB ACTUAL: LA GALAXY
POSICIÓN: DELANTERO
CLUB DONDE HA MILITADO: Barcelona, 
Milán, PSG, Inter, Ajax, Juventus

zlatan ibrahimovic joven profutbolista

Su biografía fue uno de los libros más vendidos en 2011, donde nos relata todo lo que tuvo que pasar de niño, desde sus locuras que terminaron en  robar bicicletas hasta como pudo sobresalir sin tener una imagen a la que seguir, mostró que solo por voluntad propia se puede llegar a ser todo un campeón.

INICIO DE SU CARRERA PROFESIONAL

Desde sus 8 años Zlatan Ibrahimovic juega al fútbol pero su vida dio un giro en 1996 cuando entro a ser parte del club Malmo FF, un club de apenas segunda división pero quien le brindo la confianza y que luego Ibrahimovic respondió liderando al club en su camino a primera división de Suecia.

En 2001 el Club Ajax de Amsterdam mostró su interés en sus habilidades, y decide contratar sus servicios por 7.8 millones de euros, para el momento el jugador sueco hacia parte de la lista de los mejores 100 jugadores de España.

Zlatan Ibrahimovic fue reconocido por su elevado temperamento, este carácter fuerte le permitió conseguir lo que se propone, tanto, que llegaria a ser una de las mejores contrataciones para los siguientes años.

Comenzó a pisar grandes clubes de la serie A, en Italia, el primer club que Zlatan piso fuerte fue en la Juventus de Turin, Allí consiguió dos títulos de los cuales mas tarde terminarían despojándoselos por la divulgada mafia de corrupción de esa época, llamada el “Calcio poli infame”. Solo un mal suceso que no lo detendría para seguir conquistando Italia. Tras los pasos del jugador sueco lo seguia un club de historia, y no podía ser otro que el Internacional de Milán.

SU PASO POR EL INTERNACIONAL DE MILAN

ZLATAN IBRAHIMOVIC EN EL INTER PROFUTBOLISTASiendo un 1 de agosto de 2006 se formalizada la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Ínter de Milan por la cuantiosa suma de 24.8 Millones de Euros, y un acuerdo de 12 millones de euros anuales durante sus próximos 4 años.

Un mes después marcaría su primer gol con la kasaka milanesa ante su viejo rival de patio Fiorentina, y se otorgo ser la foto de portada de las revistas locales al anotar el gol del triunfo (3 a 2). En este mismo torneo se corono campeón de Italia, jugando 27 partidos y celebrando en 15 oportunidades. De igual forma por la Liga de Campeones jugo 7 partidos llegando hasta octavos de final, alli fue eliminado por el club español Valencia CF, tras empatar y perder por la aplicación de gol de visitante, Zlatan no conocería la dicha del gol en toda la liga.

Para la siguiente temporada tuvo la fortuna de repetir campeonato (serie A 2007/08 y por la Liga de Campeones  jugo 7 encuentros y marco 5 goles en la fase de grupos.

Para el 2009, en el mes de mayo conseguiría el tricampeonato en la Serie A,  se consagro como el goleador del calcio Italiano anotando 25 goles en 35 partidos disputados. En el 2008 jugaría de nuevo la Liga de Campeones y por tercera vez el Ínter de Milan quedo eliminado en octavos de final, en esta ocasión el trabajo sucio lo hizo el Manchester United, Zlatan Ibrahimovic solo marco un gol.

FC BARCELONA: “UN ESTATUS EN DECLIVE”

zlatan ibrahimovic barcelona profutbolista

Un capitulo oscuro para Zlatan Ibrahimovic fue llegar al fútbol español. Su comienzo no podía ser diferente desde luego era extremadamente feliz por al llegar a uno de los mejores club del mundo FC Barcelona. Ibrahimovic se sentía un jugador realizado jugando frente a setenta mil personas en el bello estadio Camp Nou, la afición le daba la bienvenida.

Poco tiempo despues llegaron los sucesos mas detestables en su carrera como jugador de futbol, donde no encontro tranquilidad. La relación personal y profesional con su mentor Pep Guardiola, dejaba mucho que desear y se puede resumir en que la titularidad de Zlatan Ibrahimovic estaba en el banquillo.

La actualidad demandaba que la estrella que tenía que brillar era el chico que llevaba consigo el número diez en su camiseta “Lionel Messi”, Ibrahimovic se decía a si mismo que todos jugaban para el astro argentino, y que se reflejaba en la alineación sobre el campo del técnico español. En conclusión todo balón que llegara hasta el arco oponente tenia que pasar por él argentino.

Mientras que la posición en la que Pep Guardiola ponía a jugar a Ibrahimovic, único punta solitario y sin gol, lo alejaba del balón y de la posibilidad de ser la estrella, Zlatan Ibrahimovic se mantuvo en desacuerdo y reclamaba jugar como extremo.

IBRAHIMOVIC DE VUELTA AL CALCIO ITALIANO

ZLATAN IBRAHIMOVIC MILAN ITALIA PROFUTBOLISTAPara el 28 de agosto 2010 el delantero fue cedido en calidad de préstamo al AC Milan de Italia, quien firmo por una sola temporada, pero terminaría siendo algo mas luego de abandonar al FC Barcelona por una cifra de 24 Millones de euros por el traspaso completo. Zlatan marco su primer gol el 15 de septiembre con la camiseta “rossonera” en la Liga de Campeones, en esta liga enfrento a rivales como el Ajax de Amsterdam y Real Madrid en la fase de grupos, en octavos de final quedo eliminado por el Tottenham , disputo 8 partidos y marco 4 goles.

El 14 de noviembre juega con el AC Milan el Derbi de Italia quitando una racha de partidos invictos al Inter, el sueco marco el único gol del encuentro luego de esto se proclamo campeón del torneo italiano con anterioridad de 2 fechas, ganando ese mismo año la Supercopa italiana donde Ibra marcando un gol y asistiendo en el segundo. En este torneo 2011 Ibrahimovic se proclamo máximo goleador del campeonato marcando 28 goles en 32 partidos jugados.

El alivio que recordara siempre el jugador sueco fue cuando sus derechos estaban cedidos al AC Milán para la temporada en el 2011, en donde brillaba como siempre tuvo que haberlo hecho, tenía en sus manos su segunda corona y una racha con el club de más de seis temporadas consecutivas llevándose el título, aunque no duro mucho, ya que para el mercado de invierno seria transferido al PSG Paris Saint-Germain. en el 2012, encontró un récord personal de 30 goles y obtuvo el título de la liga, algo nuevo para este club liderado por un gran goleador, “Ibracadabra.”

PARIS SAINT GERMAIN

Para el 2012 venían cosas mejores para Zlatan, el 17 de julio el Paris Saint Germain tenia un acuerdo en la mesa con el AC Milan para adquirir los derechos del delantero por un valor de más de 20 Millones de Euros, su fichaje por el equipo francés lo convirtió en el futbolista más caro de la historia en cuanto a precio de transferencias, con alrededor de 170 millones de Euros, Ibra firmó un contrato por tres años y recibiría un sueldo neto anual de 14 millones Euros convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo detrás del camerunés Samuel Eto para esa época.

golazo de ibra con el paris profutbolista

Afortunado Ibrahimovic para el día que se efectuaría su debut con el club parisiano convertiría su primera anotación el 28 de julio en juego amistoso, a los primeros dos minutos de haber iniciado el partido remato al arco luego de un buen centro y la ponia en la red para celebrarlo, 5 cinco semanas después Ibra participaba con el PSG en la Liga de Campeones, y en donde su aparición con este club marcaría un nuevo récord en su carrera hizo gol contra el DINAMO DE KIEV y gracias a esto seria hasta el momento el primer futbolista en marcar un gol con 6 equipos distintos en la Liga de Campeones.

Otro triunfo histórico en su carrera profesional, se añadió a la corta lista de jugadores en disputar los tres partidos clásicos (el Derbi de España, Derbi de Milan Italia y el Classique de Francia el 8 de octubre la lista la integraba Ronaldihno Gaucho y Laurent Blanc.zlatan con el psg profutbolista

Para el 2013 se convirtió en uno de los pocos máximos anotadores de la Liga 1 de Francia con 30 goles, junto con el francés Jean Pierre Papin que lo logro en 1989. Ibrahimovic obtuvo el título de la Supercopa de Francia en el 2013 al vencer a Girondins de Burdeos. En  septiembre firmaría una extensión a su contrato actual hasta el año 2019.

Ibra marcaría un récord en su siguiente partido de Liga de Campeones anotaría 4 goles venciendo a el Anderlech de Bélgica  y se convirtió en uno de los jugadores en anotar esa cantidad de goles en un mismo partido de la Liga de Campeones UEFA, para el 27 de noviembre participaría de su partido número 100 en Liga De Campeones imponiendo una victoria contra el OLYMPIACOS de Grecia.

El 18 de febrero de 2014, por primera vez en su carrera alcanzó los diez goles en la Liga de Campeones gracias a sus dos goles marcados al Bayer Leverkusen en los octavos de final del torneo continental. El 16 de marzo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en una temporada en todas las competiciones con cuarenta goles en total, superando el récord anterior en poder de Carlos Bianchi con treinta y nueve goles en 1978.

Terminó con 102 goles con la camiseta del París Saint-Germain consolidado hasta esa temporada, convirtiéndose en el segundo futbolista con la mayor cantidad de goles en la historia del club, solamente superado por Pauleta, pero vendrían mas.

MANCHESTER UNITED.

Su paso por el cuadro ingles estuvo marcado por altos y bajos, debuto en la Comunity shield frente al Leicester City marcando un gol. pasados 8 días jugo su primer partido en la Premier donde también marco un tanto.

La temporada estuvo en decaída con una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, estuvo fuera del campo por 10 meses. El regreso estuvo marcado con un bajo rendimiento y poca titularidad. En marzo del 2018 llega a un acuerdo con el Manchester de terminar el contrato dando vía libre a las partes.

LA GALAXY

Después de ocho días finalizado su contrato en Inglaterra, Viajo a organizar su siguiente presentación en el cuadro americano. LA Galaxy se convierte en el noveno club de fútbol en el que debuta.

Llego con gran confianza al club ya que es una de las pocas figuras en esta liga que le apuesta a ganar espectadores.

SELECCIÓN DE SUECIA

Se inicio en la Selección Sueca con la categoría sub 19 disputo 4 partidos y con la categoría sub 21 participo en eliminatorias para una Eurocopa el 2002, allí disputo 7 partidos y marco 6 goles, en la Selección Mayores ha jugado 116 partidos y anotado 62 goles.

Participación en COPAS DEL MUNDO :

  • Copa Mundial de Fútbol de 2002  – COREA Y JAPÓN

llegando a octavos de final en la que jugo 2 partidos y no anoto goles.

  • Copa Mundial de Fútbol de 2006 – ALEMANIA

llegando a octavos de final en la que jugo 3 partidos y no anoto goles.

Participación en EUROCOPAS :

  • Eurocopa 2004 – PORTUGAL

llegando a cuartos de final en la que jugo 4 partidos y  anoto 2 goles.

  • Eurocopa 2008 – AUSTRIA Y SUIZA

llegando a primera fase en la que jugo 3 partidos y  anoto 2 goles.

  • Eurocopa 2012- POLONIA Y UCRANIA

llegando a primera fase en la que jugo 3 partidos y  anoto 2 goles.

  • Eurocopa 2016- FRANCIA (llego a primera fase en la que jugo 3 partidos y  anoto 0 goles.)

Hasta el 22 de junio de 2016 lleva 452 goles en 792 partidos disputados con todos los club en que ha jugado y con su selección nacional.

Actualmente se encuentra retirado de la Selección Nacional, y fue demostrado con alta trascendencia al no participar en la mas reciente Copa del Mundo disputada en RUSIA.

 


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !


Un comentario en “ZLATAN IBRAHIMOVIC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: