TACTICAS DE JUEGO

TÁCTICAS DE JUEGO 

ZLATAN IBRAHIMOVIC

zlatan-ibraEl estilo libre de Zlatan Ibrahimovic nos hace pensar que pocos equipos pueden acomodar su táctica y estrategia a favor, para algunos de los técnicos que han tenido a cargo a este delantero fijan un objetivo de trabajo colectivo que desencadena en uno individual, es cuando se debe que poner a trabajar a todo un equipo en beneficio de Ibrahimovic haciendo que llegue una mayor cantidad de balones aéreos, con profundidad, diagonales, y de pelotas quietas.
Para esta labor el delantero sueco responde con su condición sorprendente de velocidad, Pues Ibrahimovic alcanza con su carrera una velocidad máxima de conducción del balón de hasta 31 km/h siendo uno de los jugadores de futbol más rápidos del mundo.

Esté jugador tan habilidoso cuenta con varias cartas bajo su manga, en las cuales su habilidad con el balón en los pies debe relucir, son las siguientes: 1) desenfundar su cañón y rematar con potencia hacia el arco, 2) buscar una falta en el borde de área para ser él quien dispare, 3) regatear, driblar y penetrar la defensa. Esta ultima es la que con mayor concurrencia ejecuta enfrentando con su regate a la mayor cantidad de jugadores, es una tarea difícil pero sin duda Zlatan la hace ver fácil.

Destacamos de este jugador las innumerables hazañas con las que nos hemos visto sorprendidos, cuando lo difícil nos lo hace ver fácil, reúne a muchos defensas contrarios detrás de él, para intentar quitarle o despejar el balón, es una habilidad excelente la que tiene en sus pies. Zlatan se muestra como un jugador egoísta en el juego, a veces prefiere actuar de manera individual cuando se presenta la oportunidad de asistir a sus compañeros, el decide enfrentar a sus adversarios para poder tener una mejor posición de remate en el área de 16.50 (área de penal), el mayor número de asistencias que le hemos visto a este jugador, es en la temporada 2012/13 de la liga de campeones como máximo asistente del torneo con 4 pase gol.

zlatan ibrahimovic

Una de las mayores preocupaciones que debe tener un club cuando enfrenta a Zlatan Ibrahimovic deberá ser evitar al 100% la posibilidad de remate, hay un promedio de 52% de goles marcados fuera del área, un poco más de la mitad y el restante se suma en el juego aéreo.
Donde se le acredita su dinamismo para ejecutar remates, vemos una especialidad de levantar o inclinar su cuerpo para el encuentro con el balón y a ello sumamos la potencia con que lo hace. De seguro cuando vean al gran Ibracadabra en el borde del área aumentara la tensión, es muy astuto, logra auto habilitarse y ubicar la pelota a espaldas de la línea de defensa oponente para ganar en velocidad. Sabemos que su mejor táctica es reunir toda su capacidad física, técnica, psicológica y experiencia para brillar en solitario.zlatan profutbolista

Los clubes Internacional de Milan y París Saint Germain aplicaron un sistema tactico en el juego por la bandas para buscar aprovechar al máximo la técnica de remate con cabeza de Zlatan, sumado su 195 cm de estatura y carácter decisivo  para imponerse en ese juego aéreo.

Ibrahimovic tiene la capacidad de levantarse del suelo hasta 60 cm en el salto alto, por encima del promedio de los futbolistas, también involucra su elasticidad y flexibilidad para acomodar su cuerpo a diferentes posiciones con respecto a la dirección del balón, para llevar su remate lejos del alcance del portero.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: