TECNICAS INDIVIDUALES

RONALDO NAZARIO

“EL FENÓMENO”

nazaaaIndiscutible el fuerte del “fenómeno” es su técnica individual, como se dice coloquialmente aquí hay mucha tela de donde cortar, iniciaremos con esta frase sobre Ronaldo dicha por otra leyenda viva del fútbol Zinedine Zidane “Cada día que me entrenaba con él veía algo diferente, algo hermoso. Esa es la diferencia entre un jugador bueno y uno excepcional”, y todos conocemos a Zidane y si lo dice el, no estamos equivocados en tildarlo como el mejor de todos los tiempos.

En sus primeros años Ronaldo era un talento increíble, no tenía limites se metía entre los defensas con una potencia y con el balón como si estuviera amarrado con un hilo a su pie, y dejando sentados a los porteros, y todos los que vieron jugar saben que no estamos exagerando. Ronaldo tenía un físico todo terreno con la capacidad de llevar a la realidad lo que podía imaginar, un delantero con la voracidad de un depredador, un mago que hacia sus mejores trucos con los pies. Regate, rapidez, remate, potencia, técnica, gol, hambre, alegría, son contados lo que en el mundo del fútbol pueden presumir de contar con todas estas características.

Una de sus técnicas más sobresalientes es la popular bicicleta, pero en Ronaldo había una particularidad, que en un 90 % de las veces que la realizaba, la hacía de manera sencilla, básica, es decir iba con el balón controlado por el pie derecho, el cual era su pie más hábil, en el primer regate botaba esa misma pierna por encima del balón,  con el amague de salir por el lado derecho pero inmediatamente alargaba el balón con la izquierda y salía a toda velocidad, allí ya no había quien lo alcanzara.

Siempre que veíamos a Ronaldo no había un partido que no hiciera un túnel, estos se debía a dos cosas fundamentalmente, los contrarios ya conocían a Ronaldo y trataban de doblarlo en marca, pero Ronaldo tiene una visión periférica que no es humana, como si fuese un fenómeno, pues cuando un jugador venia casi a su espalda, botaba el cuerpo hacia adelante y dependiendo donde viniera el jugador a quitarle el balón, con la pierna de ese perfil le mandan el túnel y se desmarcaba en un dos por tres, como el jugador contrario no espera un túnel de alguien que casi ni lo está viendo, viene desprevenido y claramente cuando alguien corre no lo puede hacer con las piernas cerradas ni correr de lado, se ve y se lee fácil, pero hazlo en una situación real de partido.

azaar

La mayoría de las veces los jugadores de fútbol, tienen un perfil más hábil, es completamente normal, ya sea el izquierdo o el derecho, también es normal que algunos de ellos rematen el balón con igual potencia con cualquier pierna, lo que no era normal, era que Ronaldo podía alargar el balón con la izquierda o derecha tan naturalmente que no se distinguía cual era su pierna mas dúctil, podía hacer una jugada solo con la pierna izquierda, alargar y definir con ese mismo perfil sin inconveniente alguno, por eso cuando encaraba un jugador con sus regates era casi imposible adivinar por qué lado se iba a ir.

además de que a pesar de su contextura gruesa tenía una velocidad increíble, era como ver un rinoceronte con la velocidad de un leopardo. Y qué decir de la popular elástica que le reconocieron a Ronaldinho, los invito a observar vídeos de Ronaldo Nazario si no lo alcanzaron a ver jugar, como él saco cientos de jugadores con esa jugada donde lanza el balón hacia la parte derecha de él y en una misma jugada lo devuelve todo con el mismo pie, eso era una fantasía que solo hacía Ronaldo Nazario de Lima “el fenómeno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: