CRISTIANO RONALDO

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

CRISTIANO RONALDO

NIÑO CR7

En San Antonio, barrio de Funchal en la isla de Madeira (Portugal), el 5 de febrero de 1985 nace Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, considerado en el panorama actual como uno de los mejores delanteros y para algunos el mejor jugador del mundo.

Inicia su vida deportiva jugando en un equipo local llamado la Andorinha a la corta edad de 8 años, pero ya tanto para su familia como para sus amigos era un chico diferente a la hora de jugar al fútbol, tanto asi que a sus 10 años los equipos mayores de la isla de Madeiro se lo disputaban, pero  terminaría militando en el Club Deportivo Nacional hasta los 16 años, allí fue fichado por el conocido Sporting de Lisboa, y aquel joven proveniente del Funchal comenzaba a tejer su sueño sin saber que a la vez  empezaba a escribir con trazos fuertes la historia de un fenómeno en el fútbol mundial.

 CRISTIANO EN EL SPORTING DE LISBOA

Una vez parte del club, cr7a Cristiano Ronaldo al igual que a sus compañeros les fue asignado, psicólogos, orientadores en el estudio, médicos, nutricionistas y todas las herramientas necesarias para su desarrollo no solo deportivo sino personal, al encontrarse en una etapa de su vida en la cual define su personalidad y encamina su futuro.
El Sporting y la atención dada a Cristiano fueron fundamentales para llegar a ser el jugador que es hoy en día. Todo iniciaba bien, todo comenzaba a brillar, pero desde la edad de 15 años, había sido diagnosticado de un problema cardíaco, inconveniente por el cual el Club tuvo que llevarlo a un quirófano y del cual salió el mismo día de la operación.

Para la edad de 17 años un 14 de agosto de 2002, debuta con el Sporting de Lisboa como profesional en un partido de clasificación de la liga de campeones de la UEFA frente al Inter de Milán. En la primera división Cristiano Ronaldo debuto con derrota ante el Sporting Clube de Praga con un marcador de 4-2, sin embargo en su segundo encuentro ante el Moreirense Futebol Clube, Cristiano Ronaldo anoto dos goles en la victoria del Sporting 3-0 realizando un excelente partido, llamando así la atención de la prensa y logrando un puesto como titular en el equipo principal, Cristiano fue el primer jugador que en tan solo una temporada logro pasar de los juveniles del Sporting al equipo filial y de ahí al equipo de primera línea de Lisboa, coronándose campeón de la liga en la temporada 2001/02.

 CRISTIANO Y EL MANCHESTER UNITED

CR8En el verano del año 2003 en tierras portuguesas se disputo un partido amistoso entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United por motivo de la inauguración del estadio Jose Alvadave para la Eurocopa del 2004, encuentro en el cual Cristiano Ronaldo con una increíble actuación cautivaría desde los jugadores rivales hasta el propio entrenador Alex Ferguson, quien poco tiempo después de ese partido se haría de los servicios del portugués por la suma de 12,24 millones de libras esterlinas, (18 millones de euros aproximadamente), traspaso que coincidiría con el de David Beckham hacia el Real Madrid, razón por al cual Sir Alex Ferguson le asigno el numero 7.

La primera prueba para Cristiano Ronaldo en Inglaterra fue el 16 de Agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers donde le dieron 30 minutos en el campo, pero solo fue hasta el 01 de noviembre del mismo año el día en que marcaría su primer gol con el Manchester United en la victoria 3-0 sobre el Portsmouth F.C, ganando su primer titulo esa misma temporada cuando se corono campeón de la FA Cup y seria quien abriría el marcador, desempeñando un espectacular juego y siendo escogido como el jugador del partido.

En el segundo CR9año Cristiano Ronaldo logro anotar 9 goles, se afianzo como titular del equipo y ya era categorizado como  uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol mundial, recibió en varias ocasiones el reconocimiento como mejor jugador del mes, convirtiéndolo en eje fundamental del United.

A tal punto que para el 2007 se le extendiera su contrato hasta el año 2012, asegurando un valor de 8 millones de euros netos por temporada, ubicandolo entre los jugadores mejor pagos del mundo, culminando temporada con la obtención del campeonato de la Premier League y recibiendo el galardón por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales como el “jugador del año” y “jugador joven del año”.

Entre los logros alcanzados mas relevantes en el cuadro de los diablos rojos de Old Trafford, Cristiano Ronaldo fue el primer y único jugador de la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro, ganar el premio Jugador Mundial de la FIFA y el premio FIFA Puskás Award, fue el jugador más joven en toda la historia del Manchester United en ganar la Bota de Oro de la Premier League con tan solo 23 años y fue quien más goles anoto en una temporada de la Premier League con 31 tantos en  temporada(2007/08), gano 3 Premier League y se corono campeón en el 2008 de la UEFA Champiosn League, dejando el citado registro con el United en 292 partidos oficiales jugados y anotando 118 goles.

 CRISTIANO RONALDO EN EL REAL MADRID F.C

CR0

Tras las intenciones de Cristiano Ronaldo por jugar en el fútbol español y el serio interés que mostraba el Real Madrid por hacerse de su talento, el 11 de junio de 2009 el club Inglés acepto la oferta de 80 millones de libras esterlinas por el jugador portugués, presentándolo en el estadio Santiago Bernabeu ente 80 mil personas, cifra que jamás se había visto en un evento de esta clase.

Ronaldo no defraudaría a su afición, puesto que, en sus debut oficiales, el primero de ellos en la liga ante el Deportivo la Coruña anoto un gol en la victoria del Real, y el segundo debut en la liga de campeones frente al F.C Zúrich anotó 2 goles, indicios del nivel en que se encontraba y augurios de lo que vendría en la casa blanca.

Para el 2010 con la salida del capitán Raúl Gonzales del club merengue, heredaría su número favorito para jugar, el 7, se patentaría la historia junto con su seudónimo actual de “CR7” y sería una espectacular temporada en donde anoto por primera vez en su carrera 4 goles en un partido, también anoto en  partidos consecutivos alcanzando 13 goles en el mes de octubre, llegando a los 50 goles en 53 partidos y siendo el jugador del Real Madrid F.C que menos partidos ha necesitado para llegar a esa cifra.

Cerro el año con 13 goles por encima de los que alcanzo en el 2008 en el Manchester United, marcando su quinto triplete ante el Málaga F.C, era más que claro que había roto los registros logrados en el United.

Entre los reconocimientos más destacados en el club encontramos que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 360 goles en 343 partidos jugados, tiene más hat-tricks en la historia del club: 37,  mayor cantidad de goles en una temporada: 61 goles (2014/2015), máximo goleador en Liga de Campeones: 78 goles, máximo goleador en Europa: 80 goles, goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles (2013/14) y  goleador histórico en fase de grupo de una misma edición de la Liga de Campeones: 11 goles (2015/16), también fue el primer y único jugador del Real Madrid en ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro, ganar Bota de Oro con el club, entre otros logros.

Cristiano Ronaldo se retira del Real Madrid siendo uno de los mas grandes, logro un récord de 17 títulos en casi 10 años. Entre sus titulos reposan : dos Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Esuropa y 3 Mundiales de Clubes.

Ademas en lo personal logro números que tardara en llegar otro jugador y superarlos, algunos de ellos son: jugo un total de 438 partidos oficiales, 120 asistencias y marco 450 goles. Cabe aclarar que marco 44 Hat tricks con los merengues.

LA JUVENTUS DE TURIN LE ABRE LAS PUERTAS.

Después de cientos de rumores dados por todos los medios de comunicación y polémicas cifras, se confirma el millonario traspaso de Cristiano Ronaldo por $105 millones de Euros al Juventus de Turin, Italia.

RONALDO EN LA SELECCIÓN DE PORTUGAL

Tras debutar en el año 2001 con la selección portuguesa sub-17, con la que disputó dos partidos del Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2002, fue ascendiendo por las distintas categorías hasta que, en el año 2003, Cristiano fue convocado por primera vez con la selección portuguesa sub-21, en donde se logró clasificar a la Euro 2002-04, pero sería en el torneo Esperanzas de Toulon del 2003 donde participaría y se coronaria campeón ante Italia.

Tras su brillante actuación en dicho certamen Ronaldo haría parte de la Selección de mayores en la Eurocopa disputada en el año 2004 y comenzaría a ser un referente del seleccionado nacional a su corta edad, siendo convocado por Scolari a disputar la clasificación para el mundial de fútbol de Alemania 2006 convirtiéndose en uno de los importantes artífices para que el seleccionado portugués asistiera al torneo más importante del fútbol a nivel mundial.

RRRR

De nuevo fue protagonista para la clasificación hacia el mundial de Brasil 2014, donde tuvo que jugar la repesca ante la Suecia de Ibrahimovic.

Portugal clasifico al mundial con un marcador global de 4×2, siendo anotados los cuatro goles por Cristiano Ronaldo, para firmar un total de ocho en los partidos clasificatorios para ese mundial, Si Ronaldo llegara a disputar la Copa Mundial de Fútbol 2018 y anotara un gol en la competencia, llegaría a alcanzar el récord compartido por Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose, como uno de los únicos jugadores de la historia en convertir goles en 4 mundiales distintos.

VIDA PRIVADA 

Cristiano Ronaldo habla 3 idiomas, inglés, portugués y español, fue llamado Ronaldo en honor al ex presidente de los estados Unidos Ronald Reagan, su padre (Dennis Aveiro) murió en septiembre de 2005 de una afección hepática relacionada con el alcoholismo, pese a esta situación cristiano Ronaldo quiso jugar el partido de clasificación hacia le mundial del 2006 contra Rusia.

Un mes después del fallecimiento de su padre, fue arrestado bajo sospecha de violar a una mujer en un hotel de Londres pero la acusación fue retirada por Scotland Yard ya que había insuficiencia probatoria y puesto en libertad bajo fianza.

VDR

El 17 de junio de 2010 se convierte en padre, nace en Estados Unidos su hijo quien llamaría Cristiano y su familia le diría de cariño “Cristianinho”, Cristiano siempre ha relevado que es quien tiene la custodia, pero nunca ha dado la información sobre la madre de su hijo.

Ha tenido diferentes relaciones sentimentales, con modelos y periodistas, pero la más relevante ha sido con la modelo rusa Irina Shayk, dicha relación ya es historia y duro hasta inicios del año 2015, Cristiano Ronaldo es una persona sumamente interesada por ayudar a los más necesitados o aquellos que se encuentren en una situación difícil.
En una ocasión viajo a indonesia para recaudar fondos con las personas damnificadas en el tsunami que se presentó en esa parte del mundo, de igual forma subasto una de sus Botas de Oro, para generar recursos económicos a los niños de la franja de Gaza.
Sin duda alguna, es el jugador más mediático del mundo, amado y odiado por muchos, despierta miles de emociones en el mundo del fútbol, una persona que se preocupa mucho por su presentación personal, su estado físico, pero que es según muchos técnicos que lo han dirigido el profesional más responsable que ha pasado por sus filas, rompiendo récord día a día, y entregando todo por el deporte más bello del mundo, el fútbol.

PALMARES

Campeonatos Nacionales

Liga Portuguesa — Sporting C. P. — 2002

Copa de Portugal — Sporting C. P. — 2002

Supercopa de Portugal — Sporting C. P. — 2002

FA Cup — Manchester United F. C. — 2004

Football League Cup — Manchester United F. C.2006

Premier League — Manchester United F. C. — 2007

Community Shield — Manchester United F. C. — 2007

Premier League — Manchester United F. C. — 2008

Football League Cup — Manchester United F. C. — 2009

Premier League — Manchester United F. C. — 2009

Copa del Rey — Real Madrid C. F. — 2011

Liga Española — Real Madrid C. F. — 2012

Supercopa de España — Real Madrid C. F. — 2012

Copa de Su Majestad el Rey — Real Madrid C. F. — 2014

Campeonatos Internacionales

UEFA Champions League — Manchester United F. C. — Rusia — 2008

Copa Mundial de Clubes — Manchester United F. C. — Japón — 2008

UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2014

UEFA Súper Cup — Real Madrid C. F. — 2014

FIFA Club World Cup — Real Madrid C. F. — 2014

CRF


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !


A %d blogueros les gusta esto: