ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

DEL “TIGRE”

RADAMEL FALCAO GARCIA

radamel falcao garcia entrenando con chelsea

En los últimos tiempos fue considerado por muchos técnicos y jugadores como el mejor 9 del mundo, si Falcao, aquel que deslumbro con el River Plate, el F.C Porto y Atlético de Madrid, equipos en los cuales logró anotar más de 8 hat-tricks, y que en un solo partido con el Atlético de Madrid anotó 5 goles.

Falcao es un delantero implacable  que hasta el momento lleva en su marca personal como profesional 238 goles y contando, por eso vale la pena revisar cuales son las fortalezas y el entrenamiento de un delantero como Radamel “el tigre” Falcao García.

Sus logros no eran de extrañarse, pues “el tigre” comenzó a entrenar a la edad de siete años, lo hacía dos veces por semana, ya amaba el fútbol y era su pasión. Al cumplir los 11 años ya le pedía a su papa que lo llevara 4 veces por semana a entrenamientos y fijo el fin de semana a su respectivo partido. Una de las constantes del tigre Falcao en su entrenamiento fue perfeccionar la pierna izquierda, a tal punto que durante los últimos años lo vimos definir sin ningún problema y con bastante potencia, haciendo de una debilidad un aliado.

En las sesiones de entrenamiento Falcao realizaba todos los ejercicios con su pierna izquierda, regates, pases largos, pases cortos, disparos de media distancia, hacía de cuenta que la derecha fuese su pierna menos hábil y solo la utilizaba como pie de apoyo. De esta manera cuando menos pensaba estaba sacando un remate de fuera del area de las 18.50 a toda potencia con la zurda. Tal como lo demostró en las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014,  contra Paraguay cuando la selección Colombia gano 2 a 0, el segundo gol fue de enganche con al pierna derecha y define al Angulo superior derecho del portero con la pierna izquierda.

El mismo afirmo en declaraciones posteriores, que “su pierna derecha ya estaba celosa por los goles de la izquierda” y como no, si para ese entonces había marcado tres tantos de igual factura, el ya mencionado, uno contra Chelsea y otro al Atlético de Bilbao.radamel falcao garcia

Otra de las fortalezas más importantes para Falcao es el golpe con la cabeza, por eso también fue de sus principales exigencias en los entrenamientos, y acá te brindamos algunos detalles para tener en cuenta en el momento de utilizar esta tecnica en el juego:

  • Durante la carrera, hay que seguir fijamente con la mirada el balón y si es posible siempre saltar de frente y sin miedo.
  • Es sumamente importante el movimiento de cuello, la cabeza y arquear el cuerpo segundos previos a golpear el balón.
  • Realiza un movimiento con los brazos que permita cubrir tu golpeo, al igual que trata siempre de golpear con la frente, en ese movimiento la barbilla apunta hacia tu pecho.
  • Mantén los ojos siempre abiertos, pues es el jugador quien va a golpear el balón, no el balón al jugador.
  • El momento exacto del salto, debes flexionar un poco los brazos, abrirlos y utilizar la pierna más cercana al adversario para impulsarte en el inicio del salto.
  • El aterrizaje siempre debe hacerse sobre las dos piernas a la vez.

Como suele suceder con las grandes estrellas del fútbol mundial, son participantes de sistemas de entrenamiento poco convencionales, y “el tigre” Falcaofalcao garcia en tratamiento de recuperacion no podía ser la excepción. durante su primera llegada al Club Mónaco participo de la Crioterapia, tratamiento que consiste en someter el cuerpo humano a temperaturas muy bajas a fin de producir efectos como la vasoconstricción, generar propiedades antinflamatorias y aumento de la tensión arterial.

Este método puede ser utilizado de distintas maneras, como bolsas de hielo, geles o sprays, Falcao y los demás jugadores del Mónaco en ese entonces, fueron llevados a una habitación en temperaturas entre 5 y -15 grados y se les orientaron ciertos ejercicios con el propósito de disminuir la grasa, tonificar ciertos músculos y buscar la recuperación muscular de algunos en específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: