ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO DE ZLATAN IBRAHIMOVIC

znlatan

Zlatan Ibrahimovic el delantero sueco de 195 cm de estatura, reconocido por sus excelentes habilidades y particulares movimientos para anotar goles. En este artículo se nombrara todo lo que caracteriza y hace de este jugador uno de los mejores del mundo. Este jugador tiene la capacidad de llevar sus pies por encima de su propia cabeza al momento de contactar el balón algo que muy pocos jugadores de fútbol logran, Zlatan sabe cómo aprovechar cada habilidad para integrarlo a su estilo de juego y ser efectivo. Es uno de los jugadores que siempre trabaja en pro a su remate le gusta darse confianza anotando, igual que su temperamento, velocidad y saltabilidad son puntos de los que hablaremos.

Ibrahimovic hizo parte de un grupo de taekwondo desde sus 7 años de edad, con esta arte marcial desarrollo a muy buen nivel parte de sus habilidades y capacidades. El taekwondo es un deporte olímpico exigente al momento de evaluar la técnica de sus atletas, con esta disciplina se consigue concentrar el cuerpo para la realización de movimientos complejos y posiciones de alto grado de amplitud. Zlatan práctico por más de 8 años taekwondo, en donde adquirió bases técnicas y mejoro su flexibilidad, en ese tiempo tuvo que haber logrado llevar su pierna por encima de los hombros de sus oponentes para golpear y marcar en combate puntos valiosos.

ibra-tae

Solo alguien de bastante creatividad y con buenas condiciones adapta estos particulares movimientos al fútbol, Ibrahimovic nos hace ver muy fácil lo que en realidad es muy difícil de conseguir. A continuación referenciamos un par de las anotaciones  más relevantes, aunque es difícil de escoger de tanto malabarismo que nos comparte este gran jugador:

La primera anotación tuvo lugar en la Liga Italiana Serie A, cuando el INTER enfrentaba al Bologna en el 2008, transcurría el minuto 24, el jugador brasilero Adriano lanza un centro a media altura donde Zlatan se anticipa al defensa que lo marca y estirando su pierna derecha como si fuera a lanzar una patada de combate (latigazo) conecta el balón para enviarlo al fondo de la red.

Recordamos una segunda anotación, este gol fue nominado al “premio del mejor gol del año” y es el gol más reproducido de Zlatan Ibrahimovic en YouTube, fue marcado vistiendo la camiseta de la selección sueca, que enfrentaba en un amistoso internacional a la histórica selección de Inglaterra. En una equivocación entre la defensa y el portero inglés, rechazan el balón en dirección a Ibrahimovic quien, sin dejar caer el balón, de espalda al arco, lo conecta con una técnica de chilena aproximadamente a 25 metros de distancia, al finalizar el encuentro se impone la selección sueca sobre la inglesa por la diferencia de 4 – 2 siendo un 14 de noviembre de 2012.

Aparte de poner su sello con este estilo particular de marcar goles el delantero sueco, también cuenta con la capacidad de suspenderse en el aire cada vez que de forma extraordinaria remata y salta al encuentro con el balón, todo esto añadido a su flexibilidad, velocidad, agilidad, conducción, regates, aceleración y ser todo un líder dentro del campo lo hace uno de los jugadores más completos.

“El mejor consejo que he recibido en mi vida es creer en mí mismo.”

Zlatan Ibrahimovic

Creer en sí mismo lo ha llevado lejos y el compromiso de mejorar lo han mantenido en la lucha de pertenecer a grandes clubes del mundo, Zlatan es de los que aguarda después de cada entrenamiento para seguir disparando al arco, se empeña en darle potencia y ubicación al balón, sus condiciones lo han llevado a encabezar la lista de cobradores de tiros libres en el equipo que este jugando y en su selección, aplica a sus disparos potencia con una altura que no sobrepasa la media, a la distancia que sea sigue siendo muy efectivo.

Para los narradores y comentaristas de fútbol europeo el gigante Zlatan comparte el mismo nivel de dificultad del dribling, regate y eludir defensas que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, su propio concepto lo dio a conocer en una entrevista donde le preguntaron a Zlatan que opinaba sobre el talento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a lo que él respondió:

“consideró que el talento de Lionel Messi es destacable porque lo suyo es natural, mientras que lo de Cristiano Ronaldo es fruto del entrenamiento”.

Zlatan Ibrahimovic

 zzzz-ib

Para esa época el sueco jugaba para el Paris Saint Germain, su respuesta causo polémica en los medios, en dicha entrevista confiesa que guarda gran admiración por los técnicos Fabio Capello y José Mourihno, resalta que le han enseñado las mejores cosas a lo largo de su carrera profesional.

Para los que siguen a “Ibracadabra” saben que es un jugador que pasa por momentos de bipolaridad, juega con su carácter en el campo de juego, algunos entrenamientos se hacen entretenidos cuando dispone del buen humor para compartir con sus compañeros, pero de igual manera en ocasiones se muestra molesto y distante, quizás es su mejor forma de concentrarse.

Tampoco es extraño escuchar que tiene enfrentamientos y discusiones dentro y fuera del campo con algunos jugadores, uno de los más sonados fue cuando estuvo en el Paris Saint Germain, donde el jugador Thiago Silva tuvo que intermediar para separar a Zlatan y Rabiot luego de protagonizar un incidente en pleno entrenamiento.

¡Podemos estar seguros de que mientras este jugador permanezca en su máximo rendimiento siempre nos dará de que hablar y a sus seguidores les permitirá disfrutar de maravillosos goles GRANDE ZLATAN IBRAHIMOVIC!

Un comentario en “ENTRENAMIENTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: