ENTRENAMIENTO

 COMO ENTRENA EL ASTRO ARGENTINO

LIONEL MESSI

LIONEL MESSI ENTRENANDO SELECCION ARGENTINA
Para muchos es el mejor futbolista del mundo, y como carta de presentación el espectacular Lionel Messi tiene 5 Balones de Oro, con merito se ha ganado este apelativo, jugador que deslumbra al planeta cuando salta a la cancha y comienza el derroche de técnica y la velocidad con que conduce el balón, tan impresionante como lo lleva pegado a su botín izquierdo es uno de sus mejores talentos, si no el más relevante del argentino.

Aunque lo que pocos saben es que el entrenamiento de Leo ha sido determinante siendo su as bajo la manga, pues a sus inicios con el Barcelona sufría de constantes lesiones que se le atribuían probablemente a toda la recarga hormonal que tuvo dentro su problema de crecimiento, estas falencias impedían mantener su rendimiento, pero hoy día gracias a un trabajo especializado con presupuestos enormes ha sobrepasado todo consiguiendo el éxito que todo jugador desearía tener.

A Messi se le mantiene controlado hasta el más mínimo detalle de su preparación física, tanto así, que hasta en sus compromisos con su selección Argentina lleva su fisioterapeuta personal, este está al tanto de sus rutinas y entrenamientos, y sí que ha venido bien este sistema, pues en los últimos 3 a 4 años se ha lesionado en menos ocasiones pese a la gran cantidad de partidos jugados, y tratándose de Messi sabemos que cada encuentro lo juega con suficiente responsabilidad y entrega, también cargando sobre su espalda el titulo del mejor en el mundo, Así que siempre está dando el 101%.

Una de las claves del entrenamiento de Lionel Messi según uno de sus preparadores, está en mantener un nivel de intensidad en los entrenamientos que permita un estado físico equilibrado entre el 70 y el 90% durante toda la temporada con muy pocas oscilaciones. ENTRENAMIENTO LIONEL MESSI PROFUTBOLISTA

El hecho de no llegar nunca al 100% de su potencial asegura una prevención más efectiva frente a las lesiones o sobrentrenamientos, por otro lado, al no bajar de su 70% también favorece un nivel de forma muy bueno durante toda la temporada sin grandes carencias físicas, claramente esto va articulado con el calendario de partidos y competencias locales e internacionales.
De acuerdo a lo anterior a Messi se le ha planteado toda una estrategia de preparación basada en 4 aspectos fundamentales que son: el entretenimiento de la fuerza, la velocidad, trabajo específico y trabajo preventivo.

Los primeros días de la semana son los más apropiados para trabajar fuerza, ya que complementa con el trabajo general o de la semana, Messi suele ir al gimnasio entre 2 a 3 veces por semana a ejercitar sus músculos de forma óptima.

La velocidad es una cualidad innata del jugador, más sin embargo es vital trabajarla para que se mantenga en el nivel deseado. No hay una labor compleja en este sentido, pero mediante el propio entrenamiento específico, esta cualidad ya se trabaja de manera constante. Se consideraría de una manera más acertada como una transferencia del propio trabajo muscular.

El trabajo específico es el que más se trabaja, pues este enmarca todas las capacidades físicas, en el F.C Barcelona que es el principal club en que se ha desarrollado Lionel Messi, es relevante el trabajo del balón en circulación, la rotación de la esférica a un toque, gran velocidad, fuerza y precisión, se necesitan fortalezas técnicas y tácticas para su ejercicio, por eso la gran capacidad de Messi en estos ítems y la importancia de practicarlos, pues son de los ejercicios que más ponen a los jugadores en las situaciones reales de los partidos.

Por ultimo esta el trabajo preventivo, el cual es el más importante para Messi, pues consiste en una serie de preparación con estiramientos y ejercicios preventivos que refuerzan la parte articular y muscular al jugador, para que pueda mostrar un alto rendimiento con el menor riesgo de lesión.

SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista

LIONEL MESSI ENTRENAMIENTO PROFUTBOLISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: