RONALDINHO GAÜCHO

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

RONALDINHO GAÜCHO

 

Ronaldinho a la edad de 7 años

Nació el 21 de marzo de 1980 en porto alegre, Brasil. es un futbolista que se destacó por representar la mejor versión del “10” dentro de un campo de juego.

El amor por el fútbol de este gran jugador empieza gracias a su padre Joao, quien le enseño y le inculco el amor por el fútbol, fue su hermano mayor, Roberto Assis Moreira, quien apenas vio el talento y la magia que tenía con el balón su hermano Menor se retiró del fútbol para convertirse en el manager o representante del gaucho.

El crack Ronaldinho no olvida de donde vino pues a su origen humilde se suma la muerte de su padre en un trágico accidente cuando Ronaldinho tenía tan solo 8 años de edad, eso fue un golpe muy duro para la vida del niño que pudo superar con el apoyo de su hermano Roberto.

La carrera de Ronaldinho comenzó a muy temprana edad en las divisiones menores del club Gremio, en 1997 con tan solo 17 años salta al primer equipo, no solo  brillo en el Gremio sino que también

Su comienzo a muy temprana edad en la selección de menores

quedo campeón del mundo en el Mundial sub 17 en Egipto, fue el máximo goleador de la  selección sub 17 de Brasil, este  fue el punto de partida para una carrera llena de éxitos.

Ronaldinho juega durante 4 años con el Gremio de Porto Alegre y es evidente su crecimiento como futbolista, no solo consigue buenos resultados con su club, sino también con su selección en la copa América de 1999, en esa copa es elegido como el mejor jugador del torneo después de anotar 6 goles, uno de esos goles y según los críticos, el mejor gol de la copa se lo marco a la selección de Venezuela, después de eludir tres contrarios baña al portero con un sombrerito fantástico.

ronaldinho 3
Gaucho es fichado por el París Saint Germain,2001

En el 2001 después de jugar con su selección en los juegos olímpicos de Sídney, Ronaldinho decide abandonar Brasil para dar un salto al fútbol Europeo.

Le llegan ofertas de Diferente club, pero él toma la decisión de fichar para el París Saint Germain, uno de los equipos más representativos de la Liga Francesa.

El paso de Ronaldinho por el fútbol francés no fue tan agradable ni fructífero como se esperaba, comparada con su estadía en Brasil que fue fantástica.

Él se logra mantener en el equipo francés, en el 2002 es campeón del mundo con su selección y en el 2003 gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.

En el verano del 2003 el club Fc Barcelona decide ficharlo por 25 millones de euros, Ronaldinho se convierte en el #10 del equipo Español, y allí es donde puede mostrar su mejor fútbol para devolverle las alegrías y las esperanzas a los hinchas del equipo culé que empezaron a soñar con ganar títulos pues todos confiaban en su talento y es que Ronaldinho en su paso por el Barça desplegó todo su fútbol, que fue opacado únicamente por su amor a las noches de Barcelona.

Ronaldihno le devuelve al equipo español la ilusión de ganar títulos

El primer gol marcado por el gaucho con el club Barcelona fue en su segundo partido, un disparo desde 25 metros ante el Sevilla el 03 de septiembre del 2003.   En esa temporada Ronaldinho Gana el   trofeo (FIFA WORLD PLAYER), en la temporada 2004 – 2005 es campeón de la liga, gana el Balón de oro y el trofeo FIFA WORLD PLAYER, en la temporada 2005 – 2006 gana la súper Copa de España, la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, en la temporada 2006 – 2007 el Barcelona no consigue nada, lo impide una lesión del goleador camerunés Samuel Eto´o  y una caída en el rendimiento de los jugadores, que no pudieron levantar en el tramo final de la temporada.

Aun así, Ronaldinho consigue marcar 21 goles en la temporada, su cifra más alta en un año.

El Barcelona en agradecimiento a este astro del fútbol le da la doble nacionalidad el 27 de agosto del 2007, pero tiempo después el rendimiento de Ronaldinho no era el mismo, en la temporada bajo mucho su condición física provocada por las actividades nocturnas, acabo obteniendo 80 goles en las 5 temporadas que jugo con el Barcelona FC.

ronaldinho 5En el 2008 se da su paso al Milan de Italia por 25 millones de euros, las cosas en el equipo Milanes no mejoran y temporada tras temporada se nota su mala condición física y todo se lo atribuyen a sus repetidas salidas pues se convirtió en un amigo de la noche.

Su mala racha siguió con el equipo AC Milán que después lo vendió en el 2011 al Flamengo que le pagaría al jugador 5,5 millones de euros anuales, ya en su país con su ambiente, su gente rodeándolo, se creía que las cosas a Ronaldinho empezarían a salir mejor, pero no fue así y después de una regular temporada el 31 de mayo de 2012 rescinde su contrato por la vía judicial.

El 4 de junio de 2012 ficha para el Atlético Mineiro y 5 días después debuta frente al Palmeiras durante la temporada 2012, Ronaldinho mostro un alto nivel de juego, esa temporada marco 9 Goles, 12 asistencias y fue elegido el mejor jugador de campeonato.Lujos-630.jpg_1360585586

Ese año fue premiado con el balón de oro por ser el mejor jugador de la Liga Brasilera.

En el 2013 Atlético Mineiro gana la Copa Libertadores y a Ronaldinho se le otorga el premio como el jugador con más asistencias de la Libertadores.

Para el 2014 lo eligen como el mejor jugador de Sudamérica (REY DE AMERICA).

El 5 de septiembre de 2014 es contratado por el club Mexicano Querétaro FC y el 21 de septiembre marca su primer gol en el futbol Mexicano, ese año el equipo consigue el sub campeonato. Aunque lejos de ser el astro de otros tiempos, la actuación de Ronaldinho fue buena y ayudo a su equipo a conseguir el sub título. El 19 de junio de 2015 rescinde su contrato con el club y queda como jugador libre.

El 11 de julio de 2015 firma por un año con el Fluminense FC. Debuta con el equipo el 1 de agosto y le ganan a Gremio 1-0, pero otra vez Ronaldinho decide terminar el contrato y el 29 de septiembre de 2015 le dice adiós al club. Este es el fin de la carrera de el que para los entendidos del fútbol puede ser uno de los mejores, si no el mejor y más espectacular jugador de fútbol del Mundo de todos los Tiempos.

mundial_114745
Ronaldinho y rivaldo, campeones del mundial con su seleccion Brasil

En la actualidad, Ronaldinho Gaucho es un importante influenciador de marcas patrocinadoras, con las que también realiza obras benéficas para fundaciones y grupos marginados. Desde todos los lugares del mundo “la sonrisa del fútbol” recibe millones de invitaciones, a cualquier lugar donde llega es acogido en gigantescas concentraciones de personas que le brindan un reconocimiento.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.