ALEXIS SANCHEZ

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

ALEXIS SANCHEZ

“El niño maravilla”

El reconocido jugador chileno Alexis Sánchez, nace un 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, Región de Antofagasta (Chile). Hoy en dia es uno de los mejores centro delanteros y extremos del mundo futbolístico. Actualmente es integrante del club Manchester United de la Premier League de Inglaterra. También participa con su Selección Nacional de Chile con la que últimamente se ha coronado campeón de América edicion 2015/16.

Este jugador tiene el perfil que muchos clubes quisieran tener en sus filas, buen armador y de gran habilidad en sus regates, elogiado en todos los medios deportivos de Inglaterra. Mientras que en el mundo fue premiado por el diario La Gazetta Sport como “el mejor jugador de la Liga Italiana”, Al igual que hace parte de la lista FIFA “los 10 jugadores más rápidos del mundo” donde ocupa el 10º  lugar.

COLO COLO DE CHILE.

En el 2006 Alexis Sánchez llega en calidad de préstamo al club COLO COLO, donde disputo el torneo local y la copa Conmebol Sudamericana. Su primer gol lo marca en el clásico chileno que enfrenta Colo Colo versus la Universidad de Chile, en el que vencieron 4 a 2.

Su actualidad en el fútbol chileno le permitía tener un buen rendimiento, y a pesar de no ser la hora de marcharse al Calcio italiano, prestigiosos clubes ya pretendían por el jugador.

La primera Copa Sudamericana disputada en su carrera le daba la posibilidad de llegar a la gran final, pero el club Pachuca de México se queda con el campeonato. Para la siguiente temporada también participaría en la Copa Libertadores en el 2007, en donde jugo 7 encuentros y marcó tres goles, tuvo una actuación destacada contra un equipo venezolano a quien le marco el primer triplete en su carrera.

RIVER PLATE DE ARGENTINA

Luego de unas temporadas en su país de origen “el niño maravilla” llega al River Plate de Argentina, en este club su comienzo estuvo activo para las primeras semanas estaba marcando 2 goles y asistiendo a 3 mas.

Tiempo después sufre una lesión, el día 22 de septiembre de 2007 un defensa argentino,  Juan Blengio del club Tigre en una jugada desafortunada rompe los ligamentos de su tobillo izquierdo dejándolo 3 meses por fuera de las canchas. Lastimosamente se pierde las eliminatorias para la Copa Mundo Sudáfrica 2010.

EN ITALIA, UDINESE SU PRIMER EQUIPO. 

En el año 2010-11 jugando para el equipo UDINESE de Italia era reconocido en el punto más alto de su carrera profesional, anotando en 12 oportunidades de 31 juegos disputados como segundo goleador del club detrás de la leyenda viviente Antonio Di Natale, a partir de ese instante y habiendo terminado la Copa América 2011 con buena titularidad recibe propuestas de clubes  como Manchester United, Napoli, Inter de Milán, Manchester City, Juventus, FC Barcelona, Real Madrid, y Chelsea FC.

Terminada la temporada el club FC Barcelona es quien ficha a Alexis Sánchez por la suma de 26 millones de Euros.

FC BARCELONA

En su paso por el FC BARCELONA obtuvo títulos como 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, además sus 2 primeros títulos internacionales, la Supercopa de Europa 2011 y la Copa Mundial de Clubes de 2011.

El gol mas recordado por su afición se dio en un Derbi español para el 2013, Sánchez estaba en el banquillo, su director técnico lo llama para su ingreso al campo, mientras el Madrid ejercía presión en un contragolpe el chileno en una jugada individual logra anotar un golazo de “vaselina” y su equipo consigue el anhelado triunfo.

Fue el mejor de los recuerdos que dejo en el cuadro azulgrana y para él quizás el gol de oro que no olvidara. Gracias a este momento logra salir de un ataque por parte de la prensa que golpeaba su imagen, y a partir de este día se cambiaron por elogios los titulares situando al delantero como segundo mayor anotador del torneo, detrás del astro argentino Lio Messi.

INGLATERRA RECIBE A UN CHILENO.

Se confirma la llegada de Alexis Sánchez al ARSENAL en el 2014, tras una negociación que da fruto a 38 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más costoso de un jugador chileno en la historia, superaba su mismo registro cuando fue cedido al club español.

En su primera temporada en el ARSENAL FC se destaca como el goleador con 25 tantos marcados y es elegido el mejor jugador de la Premier League temporada 2014, también elegido el mejor fichaje de la temporada 2014. 

MANCHESTER UNITED

Actualmente hace parte del proyecto ambicioso del United, en querer recuperar una plantilla para disputar las mas altas competencias internacionales como la Liga de Campeones UEFA.

Alexis Sanchez llego al equipo ingles a ganar una suma de 23 millones de libras esterlinas al año, esto lo convirtió al chileno en el mejor jugador pago de la premier.

CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE CHILE

A nivel Selección hizo parte de las categorías inferiores donde obtuvo un tercer puesto en el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Luego pasaría a ser parte de la selección absoluta donde participo en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, la Copa América de 2011 en Argentina, el Mundial de 2014 en Brasil, la Copa América 2015 en su país natal y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

En el año 2015 junto con su selección chilena se consagran campeones de la copa américa, donde Alexis marca el penal definitivo y se corona campeón por primera vez en esta competición. Al año siguiente en donde se reúnen las selecciones de la Conmebol y Concacaf para celebrar el Centenario de la Copa América, por segunda vez consecutiva levanta la copa con la selección chilena de fútbol, marcando 3 goles en toda la competencia y así logrando el BALÓN DE ORO.

Este jugador chileno mantiene un RÉCORD impresionante, Sanchez es el único jugador de la historia del fútbol mundial en marcar una tripleta o hat-trick en las ligas más importantes de fútbol (Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra).

 


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !


A %d blogueros les gusta esto: