FRANK BECKENBAUER

 BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL
FRANK BECKENBAUER

Frank Beckenbauer, ex frank beckenbauerjugador de futbol y exdirector técnico, nació en Múnich Alemania el 11 de septiembre de 1945, fue el segundo hijo de una familia humilde, su padre era un trabajador de la oficina de correos y su madre ama de casa, en su infancia paso por las necesidades de toda familia de clase obrera, pero siempre con su balón de futbol en la mano.

En 1954, con tan solo 9 años inicio su carrera en el equipo SC Múnich 06. para ese entonces inicio jugando como volante central, pero con el paso del tiempo paso a ser defensa central, siendo Frank quien creo el puesto de libero, que es el defensa que queda libre y no tiene marca fija, por lo tanto, no era extraño verlo salir constantemente ir al ataque.

Al cumplir 14 años de edad el Bayern Múnich lo contrata para jugar en la liga alemana de futbol profesional, su debut seria en 1964. Con el Bayern Múnich gana 4 títulos de liga en los años 1969, 1972, 1973 y 1974, también gano con el Bayer 3 copas de Europa en los años 1974, 1975 y 1976, Luego de ganar por tercera ocasion la copa Europea es elegido como el mejor jugador de Europa.

Su buen futbol lo llevo a ser parte de un equipo estadounidense llamado Cosmos de New York. donde a pesar de pertenecer a una liga nueva en el mundo del futbol como la de estados unidos, en su primera etapa del 1977 a 1980 ayuda a impulsar y promover el futbol en este pais, Frank se encuentra y juega con figuras de talla mundial tales como Pele, Marinho, Cabañas, Carlos Alberto, Chinalglia, Romerito, en fin, un sin número de figuras que fueron contratadas para promover el futbol en Norte América, su esfuerzo sirvió pero no por mucho tiempo ya que años después la liga desapareció.

frank BECKENBAUEREn 1980 regresa a Alemania a jugar con el HAMBURGER SV. Allí esta hasta 1982, año en que retorna al Cosmos de New York donde da fin a su carrera como futbolista profesional en 1983.

En estos años como jugador profesional gano dos balones de oro en los años 1972 y 1976, fue apodado el Káiser (palabra alemana que significa Emperador) por su forma de jugar, no era un defensa comun, era líder que gambeteaba y siempre sacaba el balón bien jugado desde su área, marco muchos goles que para la época y su posición era algo raro siempre recibió la admiración de sus compañeros y de sus rivales, el Káiser era elegancia pura en el campo de juego.

CLUBES DONDE JUGO COMO PROFESIONAL
  • Bayern Múnich 1964 – 1977
  • New York Cosmos 1977 – 1980
  • Hamburger SV. 1980 – 1982
  • New York Cosmos 1982- 1983
FRANK BECKENBAUER EN LA SELECCIÓN DE ALEMANIA

frank BECKENBAUER
Su primera aparición en la selección alemana fue en 1965, hizo parte de la convocatoria para el Mundial de 1966, donde su selección consiguió el subcampeonato Mundial en Inglaterra.
En el siguiente mundial de México 1970, Frank consiguio la titular y consolido su líderazgo en el campo de juego, su selección alcanzo el tercer puesto en ese Mundial. A parte de haber subido al podio se recuerda un partido donde entrego el alma entera volviendose una proeza del futbol Alemán, en la semifinal se fractura el codo y se luxa el hombro, pero Frank desiste de la idea de salir del campo, le ponen una férula y le vendan el brazo contra su pecho así termino de jugar todo el partido y es de las anécdotas más recordadas por propios y extraños en ese mundial, un jugador que termina de jugar un partido en condiciones realmente imposibles.

En 1972 la selección alemana consigue ganar la Eurocopa de naciones con la participación de Frank Beckenbauer y en los dos años siguientes previos al Mundial de Alemania 1974, Frank se dedica a prepararse junto a sus compañeros para ganar la copa del Mundo en su propia casa. Para el Mundial de Alemania con Frank Beckenbauer como capitán de la selección Alemana, ganaron la copa del Mundo derrotando en la final al que todos decían era el mejor equipo del mundial, la “Naranja Mecánica”, Holanda. El marcador fue 2-1 en favor de los alemanes, este fue el último partido de Frank Beckenbauer con la selección de Alemania, jugo en total 103 partidos y regresaría a la selección en el año 1984 pero como técnico.

BECKENBAUER COMO TÉCNICO

frank BECKENBAUERLlego a la dirección técnica de Alemania en 1984 a preparar el equipo para el Mundial de México 1986, ya en el Mundial y sin mucha experiencia llega a la final contra Argentina, la cual pierde en un electrizante partido por 3-2, pero esa derrota en la final y la obtención del subcampeonato en México le dio la confianza para llegar nuevamente al proximo Mundial.
En el mundial Italia 1990, Frank como director de un equipo lleno de figuras eran los grandes favoritos al titulo y no desentonaron, ganaron todos los partidos a excepción de uno contra Colombia, donde el marcador finalizo 1-1 contra los cafeteros. Después de esta buena campaña llegan de nuevo a la final contra la selección Argentina, Pero en esta vez Maradona venia a bordo hecho que no paso en el mundial de México, pero faltando pocos minutos para terminar el partido se produce un penal a favor de Alemania, marcan el gol y se coronan campeones del mundo.
Fue un logro espectacular para Frank Beckenbauer pues es apenas el segundo jugador en la historia que es campeón del mundo como jugador y como técnico, el primero fue Mario Zagallo de Brasil.

En septiembre de 1990 firmo para el Olimpic de Marsella un contrato con el dueño de Adidas por 10 años pero solo dirigió el equipo por 5 meses, en 1991 acepto regresar al club de sus inicios pero como directivo y es así como se convierte en consejero de presidencia del Bayern Múnich, después asciende en la organizacion como vicepresidente, pero en el año 1993, ante una crisis deportiva acepta sentarse de nuevo en el banquillo como director técnico, el Bayern recupera posiciones, se convierte en el campeón de la temporada 1993 – 1994 y la dirigencia le propone quedarse en el puesto directivo por 3 años. En ese mismo año fue nombrado el mejor técnico y el segundo mejor jugador en la historia de la copa Mundo en una votación de más de 1000 periodistas de todo el Mundo. Pasados 3 años decide continuar en el puesto de técnico hasta final de la temporada y en esos meses el Bayern gana la copa UEFA. En 1997, firma un contrato como presidente del club.frank BECKENBAUER
En 1999, Alemania lanza su candidatura para organizar el Mundial de 2006, al resultar vencedora Beckenbauer ocupa el puesto de presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, puesto que ocupo y repartio el tiempo con la presidencia del Bayern Múnich.

En una entrevista en 1977 BECKENBAUER acepto haber utilizado dopaje sanguíneo “Todos me preguntaban que como hago para mantenerme en forma y yo les conteste tengo un método para mantenerme en forma me inyecto mi propia sangre un amigo médico me extrae la sangre de mi brazo y después vuelve y me la inyecta con eso me mantengo en buena forma”. cabe resaltar que para esta epoca no se consideraba doping biologico, asunto que si seria juzgado en el nuevo milenio.

Esta es parte de la vida del que para muchos es el tercer mejor jugador de la historia de los campeonatos del Mundo por detrás de Pele Y Cruyff. Cosas como sus numeros, anedoctas y logros hacen rendir un gran homenaje por su paso y huellas en la historia del futbol mundial.

LOGROS COMO DIRECTOR TECNICO

Con el Bayer Munchen consiguió 6 títulos en las temporadas de (96-97, 98-99, 99 y 2000, tambien para el 2001, 02-03,04 y 05), así como la liga de campeones 2000-2001.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Un comentario en “FRANK BECKENBAUER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: