NEYMAR JR

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

NEYMAR JR

neymar jr profutbolista biografia

Esta primera plana es para un jugador que dividió la historia del futbol brasilero en dos. Se trata de Neymar da Silva Santos Junior, nacido un 5 de febrero de 1992, en un municipio de Sao Paulo (Brasil), más exactamente en Mogi das Cruzes de donde también es su compatriota Maikon Elite.

Así como lleva genes de su padre también lleva su nombre, Neymar Santos se llamaba su padre un exfutbolista profesional que tuvo que terminar su paso en el futbol debido a lesiones en su cuerpo irreparables de un accidente automovilístico, pero no obstante ha sido la mano derecha y asesor en el camino al éxito de su hijo Neymar Jr.

Su carrera como futbolista inicio desde muy niño con tan solo 7 años sorprendía, quería imitar a su estrella e ídolo favorito Robinho cuando jugaba futbol callejero y futbol sala, portaba el mismo estilo al momento de hacer regates, lo hacia ver facil gracias a su fluidez y velocidad, no paso mucho tiempo para llegar a un equipo que lo formara como futbolista.

El Santos Futebol Clube, fue el equipo brasileño que se encargo de formarlo y convertirlo en una promesa del futbol mundial. Su llegada al Santos fue en el año 2003, Neymar Jr se incorporo a las categorías menores del club demostrando que tenía talento de sobra. En este mismo club hizo su debut en la categoria absoluta para el 2009, los hinchas santistas recuerdan ese 7 de marzo, por ser el dia en que un joven de tan solo 17 años hiciera parte de la plantilla del mejor club de brasil, y en esa ocasion lograra la victoria al ganar Santos 2 a 1 por el torneo local, en esa misma semana marca su primera anotación. y en la misma temporada fue reconocido como el mejor jugador joven del campeonato y máximo goleador, consiguio marcar 14 goles en 48 partidos oficiales.

neymar santos profutbolista biografia

Transcurrieron temporadas excelentes para Neymar Jr y era claro que su futbol llamada la atencion en el exterior, los medios españoles daban por hecho que habia un acuerdo por 400.000 euros entre el club Real Madrid y el atacante Neymar Jr. Noticia que al final solo fue un rumor de la prensa.
En el 2010, daban por echo que para el mercado de verano un equipo grande de inglaterra se haria con los servicios del joven Neymar Jr, se trataba del West Ham United este club ofrecia 12 millones de euros para hacer realidad su llegada al futbol ingles. Poco tiempo despues se cayo dicha negociacion.

Equipos importantes alrededor del mundo como Manchester United, el Feyenoord, Inter, Real Madrid, Chelsea y la Juventus lo querian vestir con sus colores, pero ninguno igualo la suma de 30 millones de euros que pedia el Santos por su recesión en el contrato, documento que tenia fin hasta el 2014.

En la siguiente temporada el club Chelsea de Inglaterra decide ir por Neymar Jr con una oferta de 36 millones de euros, solo que en esta ocasion aun superando la oferta que pedia el santos, deciden retener al jugador por derechos de imagen, lo enamoran con su proyecto de publicidad, y finalmente no se da ningun traspaso.

A pesar de tantos intentos fallidos por varios clubes al querer comprar a Neymar Jr, el FC Barcelona elaboro un acuerdo que le daba prioridad en caso de ser transferido al viejo continente. La novela para Neymar Jr termino el 3 de junio de 2013, se da por hecho la llegada a los azulgranas, despues de ser nominado en dos ocasiones a mejor jugador Balón de Oro FIFA.
En el FC Barcelona Neymar Jr debuta el 18 de agosto de 2013, en su primera temporada juega un total de 41 partidos y marca 15 goles, a lo largo de los campeonatos el brasilero fue destacado como goleador, jugador revelación y mayor generador de asistencias, de igual forma hace parte del mejor trió de la historia entre Messi, Suarez y Neymar Jr, estos jugadores han coronado al club catalán en diferentes torneos.

neymar barcelona profutbolista biografia

SELECCION DE BRASIL

Desde el 2009 Neymar Jr hace parte de las divisiones menores de la selección brasileña disputando campeonatos sudamericanos sub 17 y sub 20, también lo vimos representando a su país en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de plata y otra de oro logrando el único título que no había podido alcanzar Brasil en la historia.

En la selección absoluta de Brasil fue llamado a debutar un 10 de agosto de 2010, estuvo dentro de la convocatoria de en ese entonces del director técnico Mano Meneses. Neymar Jr con tan solo 18 años logro anotar su primer gol con la selección absoluta. En la actualidad Neymar Jr tiene 52 goles con la camiseta de su seleccion ubicándose en la 4 cuarta posición de máximos anotadores, por delante está Romario con 55 goles, seguido de Ronaldo Nazario con 62 y el “Rey” Pele con 77 goles.

El brasileño que todavía no consigue un balón de oro, dispone de mejores recursos a sus 25 años, pues tiene un mejor promedio de marcación de goles de 0.67 a comparacion de Cristiano Ronaldo que lo escolta con 0.51 y Messi cierra con un promedio de 0.50. En resumen, este jugador no tiene límite cuenta con más de 500 juegos disputados y su cuenta de goles supera los 300 entre selección y clubes, al interpretar estos numeros nos damos cuenta que todavía le esperan mínimo 3 campeonatos del mundo y cientos de torneos, estaríamos hablando de muchos números sumados a la cuenta, algo que podria llegar a ser história en brasil y el mundo.

Palmarés

Campeonatos Regionales
Campeonato Paulista — Santos FC — 2010
Campeonato Paulista — Santos FC — 2011
Campeonato Paulista — Santos FC — 2012

Campeonatos Nacionales
Copa de Brasil — Santos FC — 2010
Supercopa de España — FC Barcelona — España — 2013
Liga española — F. C. Barcelona — 2015
Copa del Rey — F. C. Barcelona — 2015
Liga BBVA — F.C. Barcelona — 2016
Copa del Rey — F.C. Barcelona — 2016

Copas Internacionales
Sudamericano Sub-20 — Selección Sub-20 — 2011
Copa Libertadores — Santos FC — 2011
Plata Juegos Olímpicos — Selección Olímpica — Reino Unido — 2012
Recopa Sudamericana — Santos FC — 2012
Copa Confederaciones — Selección Adulta — 2013
Liga de Campeones — F. C. Barcelona — Berlín — 2015
Supercopa de Europa — F. C. Barcelona — Tiflis — 2015
Copa Mundial de Clubes — F. C. Barcelona — Japón — 2015

neymar brasil profutbolista biografia


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: