ENTRENAMIENTO

RONALDO NAZARIO

“EL FENÓMENO”

ronaldo nazario definicion pro

ENTRENAMIENTO DEL DELANTERO “FENÓMENO”

Siempre que hablamos de Ronaldo Nazario, hablamos del mejor 9 que ha existido en toda la historia del fútbol mundial, una leyenda viva. Realmente un jugador como él no había muchos ejercicios o rutinas que inculcarle, primordial un buen trabajo de fortalecimiento muscular y cardiovasculares de rutina, todos sabemos que Ronaldo era un talento, un derroche de habilidades que solo él podía tener, solo tenías que alinearlo en el campo y que el hiciera el resto, burlo los mejores defensas del mundo, era imparable, el único que lo pudo detener fue su lesión crónica en el tendón rotuliano. Para más información visita nuestro articulo: “Caracteristicas del delantero perfecto”

Así tristemente fue quien impidió que hubiese seguido dando al mundo del fútbol tanto espectáculo, vale la pena revisar su recuperación y la forma como se preparaba el fenómeno para reponerse de cada caída y seguir siendo el mejor del mundo por mucho tiempo.

Ronaldo “el fenómeno” empezó a destacarse en el futbol en los años 90 en adelante, de allí a la actualidad han cambiado muchos aspectos, tanto en la forma de entrenar los jugadores, como en las herramientas para el mismo trabajo, ya que la tecnología ha realizado importantes avances, pero sabemos que para esa época “el fenómeno”  entrenaba mucho la fuerza explosiva. De igual importancia se empezó a distinguir el trabajo personalizado del trabajo grupal, podemos recordar de épocas pasadas que no había un gran numero de personas que hicieran parte del cuerpo técnico, en la actualidad se cuenta con muchos preparadores físicos, psicólogos, re adaptadores, especialista en sueño, entre otros.

Cuando militaba en el club Ínter del Milán, teniendo en cuenta que el futbol italiano siempre se ha destacado por su juego defensivo, ponían en los entrenamientos a Ronaldo y otro delantero contra dos defensas, en donde iniciaban con posesión del balón los delanteros y mediante toques y jugadas debían llegar al arco contrario, de acuerdo a afirmaciones por los mismos compañeros de entrenamiento y vestuario de Ronaldo, en la mayoría de las veces en dos regates y un cambio de ritmo dejaba los dos centrales en el piso y tocaba el balón a su compañero o definía el mismo.

Existe un vídeo inédito de un entrenamiento del jugador carioca, cuando jugaba para el F.C Barcelona de España en donde mediante regates y magia deja a Mourinho y  a Guardiola atrás, sin duda, ver a Ronaldo entrenar y jugar era un espectáculo. Alguna vez lo dijo el famoso y talentoso Emerson “Creo que Ronaldo no tenía la necesidad de trabajar tan duro como nosotros y por lo general estaba en lo cierto”.

La movilidad entre los defensas es una característica que Ronaldo desarrollo muy bien por lo cual era difícil de marcar, una de las formas como se entrenaba era con 3 centrales en el área y corría en círculos alrededor de ellos para recibir balones que le enviaban de fuera de las 18, los movimientos los hacia de forma diferente para despistar al central y evitar caer en fuera de juego, el circuito seguía recibiendo tiros de los centrales y rematando al arco como fuera, aquí le daban la libertad de improvisar si con el pie, la cabeza, de taco, como fuera y terminaba con una carrera directamente mano a mano en contra del portero, situación que muchas veces se da en la cancha y en donde el delantero debe decidir en segundos, Ronaldo tenía la facultad de eludir al arquero con facilidad tan solo con mover su cuerpo o definiendo con cualquier pierna, en este sentido como en muchos otros no tenía ningún problema.

ronaldo nazario el fenomeno profutbolista

Cuando hay una rotura del tendón rotuliano, como se le presentó a Ronaldo Nazario de manera parcial y luego con el tiempo se dio de manera total, siempre se realiza la intervención quirúrgica y en muchas ocasiones hay necesidad de realizar un injerto. Inmediatamente después de la cirugía se le inmovilizo la rodilla al fenómeno, solo hasta dos semanas despues de esto empezó a realizar pequeños ejercicios apoyando la punta del pie, tocar con la mano la punta del pie. vale aclarar que del perfil donde sufrió la lesión.

Luego de seis semanas debió apoyar completa la planta del pie soportando todo el peso, ejecutando ejercicios leves con cuádriceps y apoyos musculares. Finalmente doce semanas tuvo que esperar para poder iniciar una caminata suave con juntas piernas, además de ejercicios básicos como acostarse en el suelo, levantar la pierna, con base a su avance de recuperacion la dificultad del movimiento incrementaba, es necesario aclarar que todos los cuerpos son diferentes, que puede que en algunos cueste menos o más tiempo de de recuperación y acorde varié la rutina.

Así que no es un común denominador para todos estos trabajos, lo que sí es importante es siempre tener definido un programa de fortalecimiento y estiramientos que prevenga en cierto modo esta patología y en el caso de que se llegase a presentar siempre tomarse estas terapias con la mayor entrega posible, así como lo hizo él y volvió después de esto para quedar como goleador de un mundial de futbol.

SÍGUENOS en nuestras redes sociales, Dale “Megusta” y comparte todo nuestro contenido

http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista

A %d blogueros les gusta esto: