LOS 5 CAMPEONATOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

LOS 5 CAMPEONATOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

 

Durante el año los seguidores, fieles y amantes del Fútbol pactamos una cita cada 8 días, en donde nos reunimos para disfrutar la mejor fiesta y ver rodar la pelota. Siendo el Fútbol una de las pasiones más profundas y esperadas por los aficionados nos dedicamos en este artículo a reunir los 5 campeonatos más importantes del mundo.


  1. COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA.

El quinto puesto lo obtiene la cita más importante a nivel clubes, se trata del mundial que reúne a los equipos CAMPEONES de los siguientes torneos.

Campeonato de clubes de Asia.

– Copa Africana de clubes campeones.

– Liga de Campeones CONCACAF.

– CONMEBOL Copa Libertadores de América.

– Campeonato de Clubes de Oceanía.

– Liga de Campeones UEFA.

– Representante del país organizador. (Por lo regular el campeón de la liga local)

Anteriormente este torneo se disputaba con un formato totalmente diferente al actual, en esa versión se conocía como “Mundialito de Clubes” y se otorgaba el título de mejor club del mundo al ganador entre el equipo más sobresaliente de la UEFA y la CONMEBOL. Sus dos primeras sedes fueron la ciudad de Caracas, Venezuela, y Rio de Janeiro, Brasil.

Para la versión de 1960, este torneo adquiere el nombre de “Copa Intercontinental”, y toma como sedes las principales ciudades de Japón, en agradecimiento a sus infraestructuras y reconocidas marcas patrocinadoras.

En el año 2006, el mayor ente del Fútbol en el mundo, la FIFA, se hace cargo del torneo y anuncia cambios en su organización. Como primera instancia decide cambiar su nombre a “COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA”. Aunque permitió que Japón continuara como sede del torneo, si oficializo que su fecha de disputa fuera en el mes de diciembre, ya cuando las demás competencias internacionales hayan finalizado. La FIFA otorgo una suma de 15 millones de dólares como premiación a los 3 primeros lugares.

Además en esta versión del torneo se integró por primera vez un dispositivo en el balón, el cual indicaba al árbitro a través de su reloj, si el balón superaba la línea de gol.

Resultado de imagen para MUNDIAL DE CLUBES


Campeón reciente: REAL MADRID

Año: 2016


  1. COPA AMÉRICA.
    Resultado de imagen para COPA AMERICA 2019 PNG

El inicio de este torneo se da en 1916, en Argentina, seleccionado como sede gracias a que cumplían un centenar de independencia. La Copa América se disputaría para el mes de julio, y seria a partir de ahora el torneo más antiguo a nivel de selecciones. Teniendo como primeros participantes de esta edición a los fundadores de la organización CONMEBOL.

En las primeras versiones del torneo se definió realizarse cada año, consolidándose como el torneo con mayor número de veces realizado, ganándole a la copa del mundo. En 1986 se aplican cambios al torneo, como el de realizarse intermitentemente con sede fija y teniendo una cantidad igual o mayor a diez selecciones participantes.

Algunos de los países que no han ganado este certamen son Ecuador y Venezuela, cabe aclarar que este título tampoco se lo ha llevado ningún país invitado. Colombia ha sido la única selección sudamericana campeona invita, en donde gano los 6 partidos sin recibir un solo gol, en la versión del año 2001.

Resultado de imagen para CAMPEON COPA AMERICA


Campeón reciente: CHILE

Año: 2015


  1. EUROCOPA.
    Resultado de imagen para EUROCOPA 2019

En el puesto número tres, se sitúa el torneo más importante de selecciones en Europa, la Eurocopa, realizada cada cuatro años al igual que la Copa América. La historia nos cuenta que gracias al éxito de su primera versión en 1960, para la edición de 1964 se incrementara la participación de países. Pasando de 16 a 24 selecciones.

Es interesante reconocerle la importancia de la historia del Fútbol en Sudamérica, porque mostró la mejor imagen frente al mundo, ya que grandes naciones europeas tomaron la Copa América como ejemplo para crear su propio torneo, y cuyo objetivo tenia dar fogueo a las selecciones antes de un mundial, y claramente ser jugada sin perjudicar el calendario de la copa del mundo.

El torneo tiene como tradición premiar a Once Jugadores Ideales con mejor desempeño en el torneo. En su última versión fueron ganadores:


No.       POSICIÓN   NOMBRE                                 P.J.     G        PAÍS

1 POR Rui Patricio 7 -5  Portugal
18 LTI Joshua Kimmich 4 0  Alemania
3 DCT Jérôme Boateng 6 1  Alemania
15 DCT Pepe 6 0  Portugal
5 LTI Raphaël Guerreiro 5 0  Portugal
6 CEN Toni Kroos 6 0  Alemania
8 CEN Joe Allen 6 0  Gales
6 CEN Antoine Griezmann 7 6  Francia
21 CEN Aaron Ramsey 5 1  Gales
9 DEL Dimitri Payet 7 3  Francia
7 DEL Cristiano Ronaldo 7 3  Portugal

Resultado de imagen para EUROCOPA 2019


Campeón reciente: PORTUGAL

Año: 2016


  1. LIGA DE CAMPEONES UEFA.
    Imagen relacionada

Copa conocida comúnmente como “la orejona” o la “Champions”. Inicia su actividad en 1955 siendo una de las primeras copas disputadas en Europa, gracias al impulso de la Revista Francesa L’Equipe, lo que le permitió sobresalir hasta lo que hoy en día conocemos como el máximo reconocimiento para un club antes del mundial de clubes.

El equipo Real Madrid figura primero en todos los aspectos por ser el primer club en ganar esta edición, por tener el mayor número de títulos, 12 en total, y ser el club más reciente en ganar la orejona. Además de estos números ha sido el equipo con más goles anotados en Champions, un total de 439 y contando, de igual manera se posicionan desafortunadamente en primer lugar en el ítem de ser el equipo con mayor número de goles recibidos, un total de 231.

Cierra con broche de oro el cuadro Español, gracias a que el portugués Cristiano Ronaldo en representación de la casa blanca es el máximo anotador en la Liga de Campeones, tiene acumulados 111 goles a octubre de 2017.

Imagen relacionada


Campeón reciente: REAL MADRID

Año: 2016/17


  1. COPA DEL MUNDO:

En la posición número uno tenemos al torneo que da el mayor reconocimiento a nivel mundial para un país y selección. La primera copa del mundo tiene epicentro Sudamérica, específicamente la sede de Uruguay, país anfitrión en 1930. Se determina a lo largo de la historia que este certamen será disputado cada 4 años en una sede definida con anterioridad.

En 1942 La Copa del Mundo tiene una pausa a causa de la segunda guerra mundial, pero gracias a este suceso histórico permite la integración en el deporte de personas con varios tipos de discapacidad, deporte para olímpico.

La FIFA como máximo ente regulador del torneo, define a un tope de 32 selecciones participantes, previamente filtradas por un sistema de eliminatorias. Cabe aclarar que para la versión “Copa del mundo 2026”, la FIFA modifico el reglamento dando un tope de 48 selecciones participantes.

La Copa del Mundo paraliza al mundo en todo sentido, sabemos la gran acogida que tiene este espectáculo a nivel mundial, por lo que involucra selecciones de todos los continentes. Se ha establecido que durante el desarrollo de este certamen absolutamente todas las ligas, torneos, campeonatos en general se detienen para centrar la atención en la Copa del Mundo.

El más reciente campeonato del mundo se desarrolló en el país de Brasil, dejando como ganador absoluto a la selección de Alemania. El siguiente certamen tendrá lugar en el país de Rusia, que consigo traerá grandes y notables cambios, uno de ellos es que se ha conocido de antemano que pais históricos como Holanda y Chile no llegaran a la cita mundial por quedar eliminados.

Resultado de imagen para CAMPEON MUNDIAL 2014


Campeón reciente: ALEMANIA

Año: 2014


 


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


A %d blogueros les gusta esto: