ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO DE GARETH BALE

gareth bale profutolistaNo solo el talento del espectacular jugador Gales ha llamado la atención de la crítica y los principales expertos del fútbol mundial, sino también el drástico cambio físico que ha tenido desde que lo vimos jugar en la premier league a como está ahora en España.
Como vemos en la imagen, Gareth Bale ha aumentado significativamente su masa muscular, la potencia con que corre, la pegada al balón ha mejorado y su desempeño en la cancha es de un atleta de alto rendimiento sin duda alguna, y el Real Madrid fue el principal artífice en su cambio físico, debido al entrenamiento riguroso por el que se ha caracterizado el club madridista y las nuevas estrategias de entrenamiento poco convencionales que ha implementado con el paso de los años, veremos una en particular que es determinante para el rendimiento de cualquier deportista.

Ya sabemos que el gimnasio y las arduas rutinas de ejercicios en el Real Madrid son fundamentales y bien inculcadas a sus jugadores, por eso el gran aumento de masa muscular en la mayoría de ellos y las grandes diferencias en un par de años. Gareth Bale además de sus rutinas normales de entrenamiento sobre velocidad, fuerza, remates y situaciones de juego aéreo, tiene un tinte especial, Bale coincidió llegando el mismo año en que el Real Madrid implemento en sus entrenamientos la “fórmula del sueño”, se preguntaran en que consiste, pues la casa blanca contrato en diciembre de 2013 a un reconocido especialista en el sueño, Nick Littlehales, quien nos ilustro que cada persona tiene características distintas y claramente los deportistas no son diferentes, por eso un plan de sueño en las personas que son madrugadores no tiene gran efecto en las que son nocturnas.
nick entrenador del sueño profutbolistaNick Littlehales se encargó de realizar una rutina de sueño para cada jugador en especial, de acuerdo a sus componentes físicos; altura, peso, entre otros. Bale fue uno de los primeros jugadores en recibir la atención personalizada de este especialista, debido a que recién llegaba al Real Madrid y debía tener un proceso rápido de adaptación con todas las fórmulas de entrenamiento que tiene el club merengue, Gareth se considera un búho y odia las mañanas, se acostaba a dormir y se levantaba muy tarde, teniendo muy poca energía en las mañanas antes de lograr su más alto rendimiento en la tarde, pero Nick Littlehales quien también es el hombre que controla el sueño de Cristiano Ronaldo le ayudo a su transformación.

Como consecuencia de los partidos, Bale se quedaba despierto hasta las 4:00 de la mañana producto de la adrenalina que aun continuaba trabajando en su cuerpo, lo que genera que la rutina del sueño se desfase completamente de su horario ideal, para este caso al Gales le fue necesario, como a la mayoría de jugadores, incorporar dos siestas para recuperar los niveles de energía, la primera entre la 1 p.m. y las 3 p.m., y la segunda entre las 5 p.m. y las 7 p.m. Ahora él estableció un cronograma de sueño de acuerdo a la hora en que inicia cada partido, antes y después del juego

tiene una rutina, por ejemplo, si el partido comienza a las 7:45 p.m., su hora de dormir es las 2 a.m., se levanta a las 6:30 a.m. y toma su desayuno. Si aún presenta cansancio, tendrá una siesta de 90 minutos a las horas antes mencionadas hasta recuperar el sueño requerido. Recordemos que dormir mal por 64 horas disminuye la potencia y la fuerza del cuerpo, mientras que la fatiga excesiva incrementa los niveles de la hormona cortisol, que puede impulsar al cuerpo a consumir sus propias reservas de proteína lo que afecta la masa muscular de las personas y aumenta el riesgo de desgarros, sin dudas el 10 de los sueños, Nick Littlehales, fue otra de las grandes contrataciones del Real Madrid.

Siempre es bueno entrar en los detalles de los grandes jugadores y conocer como han logrado llegar hasta donde están, por eso aprender diferentes fórmulas de entrenamiento y preparación combinados con la disciplina hacen que tu actividad física o tu desarrollo deportivo alcance un estado óptimo, y Gareth bale es un fiel testigo de esto.

gareth bale profutbolista entrenamiento


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista

Un comentario en “ENTRENAMIENTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: