GIANLUIGI BUFFON

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

GIANLUIGI BUFFON BUFFON GIANLUIGI BIOGRAFIA

 

Nombre completo: Gianluigi Buffon
 Altura: 192 cm
 Peso: 92 kg
 Posición: Portero
 Pierna hábil: Derecha
 Edad: 39 Años
 Nacionalidad: Italiana
 Fecha de nacimiento: 28 de Enero de 1978

Nació un 28 de enero de 1978, en la provincia de Massa y Carrara, Italia.
Inicio su carrera como futbolista a la corta de edad de 12 años, Gianluigi pertenecía a la escuela de fútbol de su provincia Massa y Carrara, gracias a la postulación de sus compañeros jugaba como delantero decían que podría sacar provecho de su estatura y un buen físico, pero jamás ninguno de ellos creería que se convertiría con el tiempo en el mejor arquero del mundo.

En este artículo conoceremos la carrera profesional de esta estrella del fútbol y sus reconocimientos a nivel mundial.


    CONTENIDO

  1. VIDA PRIVADA.
  2. INICIO DE UNA CARRERA PROMETEDORA.
  3. JUVENTUS, EL CLUB QUE LO INMORTALIZO.
  4. BUFFON Y LA SELECCIÓN DE ITALIA.
  5. PALMARES.

VIDA PRIVADA

Gianluigi Buffon Hijo de Adriano Buffon y Maria Masocco, ambos padres dejaron un legado deportivo importante, estos fueron campeones nacionales en ramas del Atletismo y Lanzamiento. Al igual que Gianluigi sus hermanas también practicaron deporte, hicieron parte de selecciones femeninas de voleiball.

Gianliugi Buffon mientras se dedica a ser el mejor arquero del mundo, también comparte su tiempo en ser padre de tres hijos, administrar su propio restaurante y balneario en su tierra natal, y ser parte de muchas campañas por el juego limpio y la no discriminación racial.

Muchos recuerdan ese emotivo comercial previo a la copa del mundo del 2002, donde Buffon apareció junto a las estrellas Roberto Carlos, David Beckham y Raúl. De igual forma lo vimos como la cara de portada del videojuego Pro Evolution Soccer en el 2008.

Para este mismo año, el periodista italiano Roberto Perrone ofrece un homenaje lanzando el escrito de la vida de Gianluigi Buffon titulado “Numero 1”.

gianluigi buffon profutbolista

INICIO DE UNA CARRERA PROMETEDORA

Sus primeros pasos como futbolista estuvieron en las escuelas Canaletto Sepor y Perticata, que estaban ubicadas en la provincia. Luego de su ingreso a la categoría de menores del club Parma FC se consolido en la posición de portero y entro a participar activamente de los torneo sub 17, donde debutó en 1995 ayudando a ascender a su equipo a la serie A.

El 15 de octubre de 1997 Buffon debuta oficialmente con el Parma FC, en la copa de Italia contra el club Bari. Para la temporada 98-99 consiguió sus primeros títulos, se corono campeón en la copa de la UEFA, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.

gianluigi buffon profutbolista

JUVENTUS, EL CLUB QUE LO INMORTALIZO.

En 2001, Gianluigi Buffon fue comprado por la Juventus de Turín por un valor de 54 millones de euros, consolidando así la trasferencia más alta en la historia por un portero.

Para el siguiente año gano la liga del calcio italiano y la Supercopa de Italia, pero desafortunadamente perdió la final de Liga de Campeones contra el AC Milán por penales 2:3.

En el 2005 sufre una lesión grave en su hombro izquierdo, debido a un choque contra el jugador Kaká de Brasil en un partido amistoso, lo llevo a una recuperación de más de una temporada.

La Juventus de Italia en el 2006 se vio envuelta en el famoso escándalo del Calciopoli, se acusó al club de haber manipulado decisiones en los partidos. Cuando finalmente se encontraron responsabilidades la Federación Italiana de Futbol (FIGC) decidió sancionar al club Juventus de Turín retirándole los títulos de la Serie A 2004/05 y 2005/06, una millonaria multa de 120.000 euros y el descenso a la Serie B.

Gianluigi Buffon sería uno de los pocos jugadores de la plantilla que decidió permanecer en el club pese al descenso.

gianluigi buffon profutbolista

El día 18 de noviembre del 2006 se escribió un hito en su historia la primera expulsión como jugador profesional.

En el 2007 su equipo logra volver a la Serie A, gracias a este merito Gianluigi Buffon extiende su contrato hasta el 2012 con el club. El camino le deparo una mala racha finalizo el año 2008 con una lesión de segundo grado en abductor derecho, seguido tuvo que recuperarse de un menisco afectado, trauma en el muslo, tobillo lastimado y cirugía de hernias discales hasta finales del 2010.

Al término de su décima temporada con la Juve es galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor portero del mundo.

En el 2013 enmarco un récord de más de 745 minutos de juego sin recibir una anotación, el cual fue derrotado por el jugador Maximiliano Moralez del Atalanta. Y en el 2015 supero su propia marca con 974 minutos sin recibir goles en la Serie A, de igual forma supero a Alessandro del Piero en ser el jugador con más minutos teniendo puesta la camiseta de la Juventus de Italia.

gianluigi buffon profutbolista

BUFFON Y LA SELECCIÓN DE ITALIA.

gianluigi buffon profutbolista seleccion italia

El jugador Italiano hizo parte de las diferentes convocatorias en las categorías sub 16, 21 y 23 donde no tuvo mayor reconocimiento, solo hasta que el entrenador Maldini lo convocara como una joven promesa en las eliminatorias para el mundial de Francia 1998, se cruzó la oportunidad ante la lesión de Pagliuca portero titular de la selección. De esta manera Gianluigi Buffon llego a la lista de convocados en la selección italiana, pero no toco el terreno de juego en la cita mundialista en Francia.

Buffon llego seleccionado para la copa del mundo Corea y Japón en el 2002, en la que actuó en 4 partidos y recibió 5 goles. Nuevamente es llamado para integrar la selección que disputaría la Eurocopa del 2004, donde jugo en 8 partidos y recibió 4 goles.

La cita en Alemania del 2006 le depararía ser campeón del mundo luego de vencer en penales a la selección de Francia 5:3, y sumado al campeonato es reconocido como el mejor portero del mundial.

gianluigi profutbolista seleccion italia

En la selección Italiana Gianluigi Buffon se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo, por eso en la Eurocopa del 2008 llega como capitán indiscutido, y haría parte una vez más del seleccionado que enfrentaría la copa mundo Sudáfrica 2010, pero en esta ocasión no tendría la misma suerte ya que sufre una lesión lumbar despidiéndole del certamen y posteriormente Italia es eliminada en la primera fase.

Para la copa mundo Brasil 2014 hace presencia a su quinta convocatoria en la selección de Italia, situándolo como el jugador con más participaciones en copas mundiales. Gianluigi Buffon no haría su debut pese a una lesión en su tobillo.

El 13 de noviembre de 2017 llego el momento más triste para la historia del Calcio Italiano y seguidores, Buffon decide retirarse de la selección Italiana luego de padecer la eliminación y no tener un cupo al Campeonato Rusia 2018.

gianluigi buffon profutbolista

 

PALMARES

CON EL PARMA FC

  • Copa de Italia
    1998-1999.
  • Copa UEFA
    1998-1999.
  • Supercopa de Italia
    1999.

CON LA JUVENTUS DE TURIN

  • Serie A:
    2001-2002, 2002-2003, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017.
  • Supercopa de Italia:
    2002, 2003, 2012, 2013, 2015.
  • Serie B:
    2006-2007.
  • Copa de Italia:
    2014-2015, 2015-2016, 2016-2017.
  • Gianluigi Buffon Sumo 175 partidos disputados con la selección de Italia.
  • Consiguió un título como campeón de la Eurocopa en 1996 categoría sub 21.
  • Campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección absoluta.
  • Portero del año Serie A de Italia (Oscar del Calcio) en 12 ocasiones.
  • Mejor portero del mundo IFFHS en 2003-04-06-07.
  • Mejor portero del mundo siglo XXI.
  • Mejor portero del mundo en 2004, incluido en la lista “Futbolistas FIFA 100” creada por el Rey “PELE” para la FIFA.
  • Portero con más nominaciones en el mejor equipo del año de la UEFA, junto con el español Iker Casillas.
  • Segundo jugador con más partidos en el Calcio Italiano.

Son extensos los reconocimientos para este jugador a una vida entregada al fútbol y a su selección de Italia.

“No estar en el Mundial de Rusia es una herida
que nunca cicatrizará”.

GIANLUIGI BUFFON.

gianluigi buffon profutbolista



SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.