PAULO DYBALA

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

PAULO DYBALA

 

Nombre completo: Paulo Bruno Exequiel Dybala
 Altura: 177 cm
 Peso: 75 kg
 Posición: Delantero
 Pierna hábil: Izquierdo
 Edad: 23 Años
 Nacionalidad: Argentina
 Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1993

Paulo Dybala, nació un 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Argentina. Un pequeño pueblo de 9000 habitantes y queda a tan solo 55 km de Córdoba. Este sería el recorrido que diariamente hacía con su padre la joven promesa del fútbol para cumplir con sus entrenamientos, ya que con tan solo 10 años pertenecía a las categorías infantiles del Instituto de Córdoba, eso para el 2003.


    CONTENIDO

  1. Vida privada.
  2. Estilo de juego.
  3. Inicio de una carrera prodigiosa, Instituto de Córdoba.
  4. Llegada al Calcio Italiano, el mejor rumbo de Dybala.
  5. Juventus, su mas alto rendimiento.
  6. Participación en la Selección Argentina de fútbol.
  7. Palmares.

VIDA PRIVADA

En septiembre del 2008, Paulo Dybala con tan solo 15 años de edad, tendría que soportar la triste pérdida de su padre, fueron momentos difíciles, tanto que en una entrevista más reciente confeso lo siguiente, “no había día que no me acompañara a mis entrenamientos, cuando falleció mi padre pedí permiso al Instituto de Córdoba para volver a Laguna Larga, donde estuve seis meses jugando en el equipo del pueblo, luego volví y me quede en la pensión, la residencia del equipo, ya que nadie podía llevarme y traerme de mi casa hasta el entrenamiento, en las noches me encerraba en el baño y lloraba hasta quedarme dormido, está perdida fue muy dura, pero aguante porque quería cumplir el sueño de mi padre” Paulo Dybala en entrevista a la revista sportweek.

Resultado de imagen para paulo dybala con su padre

Debido a estas estas circunstancias de la vida, por las que ha tenido que pasar con tan corta edad, Dybala, hoy en día vemos un jugador y persona diferente, alguien completamente maduro.

Y desde luego también posee unas características extraordinarias, que las ha logrado llevar a un nivel único, nos permitimos a continuación enseñarles el estilo de juego de Paulo Dybala.

ESTILO DE JUEGO

Dybala o “La Joya” apodo con que lo conocen los amantes del futbol, de habilidades únicas y maravillosas, cada ocho días esperamos ver al goleador innato que es, con una cualidad en el área que lo diferencia del resto marcando movimientos inteligentes, de buen regate y control del balón. Conocido en las últimas temporadas por tener el máximo número de asistencias en el calcio italiano. Esto debido a su excelente cohesión que maneja con el grupo. Y gracias a su rapidez es fácilmente ganador en el 1 versus 1, esto lo hace un jugador muy completo. Algunos técnicos anunciaron prontamente el despertar de un gran ídolo.

INICIO DE UNA CARRERA PRODIGIOSA, INSTITUTO DE CORDOBA.

A sus 17 años de edad, ya estampaba su nombre en los libros del club Instituto de Córdoba, al haber marcado 17 goles lo convertía en el goleador más joven en su club, superando la marca del legendario Mario Alberto Kempes, también sería Dybala, el primer jugador del futbol argentino en marcar en dos ocasiones un Hat Trick, tres goles en un solo partido, para la misma temporada.
Estos hechos hicieron que un club del calcio italiano se interesara en obtener los derechos de este joven, con algunos malentendidos entre directores del club Cordobés y representantes del club Palermo de Italia, se logró cerrar un acuerdo por la suma de 12 millones de euros por Paulo Dybala.

LLEGADA AL CALCIO ITALIANO, EL MEJOR RUMBO DE DYBALA.

Mientras Dybala pisaba suelo Italiano, algunos expertos del futbol mundial anunciaban el renacimiento en este jugador de un Sergio Agüero, y que con el tiempo se convertiría en un Lionel Messi, hasta ese nivel lo calificaban.
Hizo su debut en club Palermo el 2 de septiembre de 2012 jugando contra Lazio, en donde perdieron 3 a 0, y no siendo una buena temporada para el club iniciaban el año 2013 descendidos en la serie B del calcio.

En este mismo año su anterior equipo el Instituto de Córdoba lo declaraba “Gloria del Club” recuperando un poco el crédito de su formación, junto a su compañero Chiarini.

Resultado de imagen para paulo dybala palermo

Durante su estadía en el Club Palermo tuvo la posibilidad de compartir con el director técnico Italiano Gennaro Gattuso, quien le brindo los mejores consejos y recomendaciones para adaptarse al fútbol italiano y para convertirse en el mejor en su posición.

En una de sus entrevistas Dybala confeso, que se siente afortunado con su olfato goleador, pero no le gusta quedarse esperando el balón, prefiere bajar a recuperarlo y jugar a uno o dos toques.

Para la temporada 2013/14 el equipo italiano comandado por el joven Dybala tocaba la Serie A de nuevo, allí Paulo fue indispensable para el ascenso terminaría la temporada con 5 goles, jugando 27 partidos. Venía en un progresó estupendo tanto que clubes gigantes de Europa y Inglaterra pretendían por él, para la temporada 2015/16 se afirmaba que esta joven promesa estaba en listas de posibles fichajes de clubes como el Arsenal, Borussia, Roma, Chelsea y Paris Saint Germain.

Para el 25 de mayo 2015, Paulo Dybala jugaría su último partido en la derrota contra la Fiorentina, a pesar de eso la afición no se contuvo y se levantó para despedirlo con una gran ovación.

JUVENTUS, SU MAS ALTO RENDIMIENTO.

El único equipo que puso sobre la mesa una oferta considerable fue la Juventus de Italia, club que le aposto a esta promesa la suma de 32 millones de euros, valor que terminaría subiendo a 40 millones por clausulas adicionales.
Con esta jugosa transacción Paulo Dybala ingresaría a la lista de jugadores argentinos más costosos de la historia, ubicándose en la posición No.8, sumado a esto llevaría la gran responsabilidad de llevar en su espalda el No. 21 que recién había dejado el histórico ídolo Andrea Pirlo, seria para el argentino todo un reto.

Para el 14 de julio de 2015, este joven argentino ya vestía oficialmente la kazaka de la Juventus como jugador revelación. En su presentación entregaba las siguientes palabras, “Este es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una gran inversión por mí. Uno de los motivos por los que quise venir es que me gusta vencer. Y este es el equipo perfecto para comenzar a hacerlo”
Paulo Dybala.

Paulo Dybala ya jugaba para uno de los mejores equipos del mundo, al nivel de Champions League, en donde debuto el 15 de septiembre de 2015. Para la siguiente temporada con todo lo que venía haciendo en el club italiano, animó a un club español a ofertar la suma de 80 Millones de Euros, por alguna razón desconocida se cae esta propuesta, que tenía un origen del Real Madrid. Mientras tanto en la liga local se anunciaba como el máximo asistidor.
Para el mes de abril de 2017, llega a un acuerdo con la Juventus de renovar su contrato hasta el 2022.

PARTICIPACION EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL.

Como resultado a lo que Paulo Dybala conquistaba en el calcio Italiano, se esperaba un llamado para hacer parte de la selección sub 20, pero nunca llego. Aunque se decía por los medios argentinos que si había un seguimiento al rendimiento del jugador.
En un hecho algo injusto, para el 2013 fue convocado por primera vez a la selección sub 20, quien se preparaba para afrontar el sudamericano con sede en su mismo país, Argentina. El club Palermo de Italia negaría su permiso para asistir al torneo por considerarse una competencia no oficial.

Con la Selección Absoluta de Argentina, fue convocado el 22 de septiembre de 2015 por el técnico Gerardo Martino, siendo su primera presentación con la azul celeste llego en reemplazo de Gonzalo Higuain. Su debut se efectuó el 13 de octubre jugando por eliminatorias Conmebol frente a Paraguay, entro minutos antes de acabar el partido en sustitución de Carlos Tevez.

Imagen relacionada

Una anécdota imborrable para el delantero argentino seria la ocasión en la que conoció y estuvo cerca de su referente en el futbol, su compatriota Lionel Messi. Para esa convocatoria además de ser su primera ves la posibilidad de estar con Messi lo emocionaba aún más. Gonzalo Higuain en una entrevista confiesa la reacción que tuvo Dybala en su primer acercamiento a Messi, dice Gonzalo que vio a través de la mirada de Paulo las sensaciones que pasaban por su cuerpo.

Desde que Paulo Dybala tiene memoria dice que quienes han sido sus referentes son el Astro Ronaldinho Gaucho y su compatriota Juan Román Riquelme.

PALMARES.

Campeonatos nacionales
 Año  Club           Título        País
 2014 U. S. Palermo  Serie B       Italia
 2015 Juventus F. C. Supercopa     Italia
 2016 Juventus F. C. Serie A       Italia
 2016 Juventus F. C. Copa Italia   Italia
 2017 Juventus F. C. Copa Italia   Italia
 2017 Juventus F. C. Serie A       Italia

“Trato siempre de jugar simple, a uno o dos toques y buscar la devolución; y también correr para recuperar la pelota. Me gusta manejar la pelota parada, pero ahora se hará difícil”.

PAULO DYBALA



SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.