TÉCNICA PARA CONDUCIR EL BALÓN  EN VELOCIDAD

TÉCNICA PARA CONDUCIR EL BALÓN  EN VELOCIDAD

¿Sabía que con estas recomendaciones puede ser el mejor a la hora de conducir el balón en velocidad?
En este artículo reunimos los más completos aportes, consejos y puntos clave de la técnica de conducción, con los que vas a poder mejorar y ser el más veloz de tu grupo. Técnicas como los cambios de dirección te harán un jugador único y con poder de desequilibrar, no te pierdas en conocer este y más aspectos con los que conseguirás subir tu rendimiento. Acompáñanos en esta revisión.


    CONTENIDO

  1. ¿Quién puede ser tu mejor modelo?
  2. Técnicas para tener en cuenta.
  3. Errores comunes.
  4. Ejercicios con los que puede mejorar.

¿Quién puede ser tu mejor modelo?

Imagen relacionada

Sabemos que conducir el balón en velocidad no es fácil. Se tiene que tener una técnica depurada con entrenamiento. En muchos casos, esta cualidad puede ser algo innato en un jugador, como en el diciente ejemplo de Lionel Messi, a quien es difícil robarle la pelota incluso a gran velocidad. Otros ejemplos destacables incluyen al holandés Arjen Robben, el astro Ronaldinho Gaucho y uno más reciente el joven Paulo Dybala. Sin embargo, si bien una alta calidad en el dominio de balón en carrera es una habilidad natural en ellos, estos jugadores han debido también perfeccionar su don con el paso de los años.
En este artículo conocerás algunos consejos para practicar y entrenar la forma de mejorar esta habilidad fundamental en el futbol.

Técnicas para tener en cuenta

Al impulsar el balón durante una carrera, debe recordar golpear siempre con la parte externa del pie, pues de esta forma se tendrá más control y se le dará mejor dirección; conducirlo con la parte interior comprometería la precisión y la velocidad. La idea es llevar el balón hacia el frente con golpes suaves y bien coordinados para no alejarlo a más de 40 centímetros de nuestro control. Ahora, esto es, desde luego, bastante difícil de hacer cuando se está avanzando por el campo a gran velocidad.

Resultado de imagen para robben

Como citamos anteriormente Lionel Messi es uno y porque no el jugador más veloz conduciendo el balón. La técnica del argentino es muy precisa y desequilibrante, acumula tanta cantidad de defensas como puede cuando atraviesa el campo de izquierda a derecha con su carrera de conducción, siendo esta su jugada más común en el juego, termina ejecutando un remate hacia el poste más lejano del portero, gracias a que llega con su pierna dominante.
Es importante resaltar que cualquier jugador que logra dominar esta técnica podrá tener un arma sorpresa, puesto que su control y dominio lo beneficiaran generando cambios de velocidad que puedan desequilibrar el juego.

Después de esto podemos decir que los cambios de dirección en la conducción pueden ser determinantes, pero requieren del jugador un grupo de componentes técnicos a la hora de aplicarlos en el campo de juego. Uno de ellos es el balance y equilibrio, que consiste por parte del jugador en trabajar su ubicación temporo-espacial y desplazamiento de su peso con relación a su punto de apoyo y centro de gravedad. Los mejores equipos del mundo utilizan los ejercicios polimétricos y de multisaltos para la mejora de esta habilidad.

Imagen relacionada

Errores comunes

Es posible que durante la competencia experimente situaciones que deba mejorar, procure tomar filmaciones de sus partidos y tenga en cuenta los siguientes aspectos en lo que puede estar fallando:

• Fijar su mirada en el balón o piso, su foco debe ser intermitente entre el balón y adelante, el entrenamiento lo hará autónomo.

• Utilizar diferentes superficies de contacto, es de aclarar que la superficie que genera mayor rendimiento es el borde externo en la conducción, si los mejores del mundo lo hacen es porque funciona, no utilice algún otra.

• Mantener sus brazos pegados al cuerpo, si hace esto perderá el control de su cuerpo durante la carrera, este gesto es esencial para mantener el equilibrio, además como protección mantendrá fuera de alcance a los rivales.

Ejercicios con los que puede mejorar

Para alcanzar control total en estas circunstancias, podemos acudir a un entrenamiento con ejercicios como los que presentamos a continuación:

Cualquier lugar abierto, desde un campo de fútbol hasta la calle, puede servir para entrenar la técnica de conducción del balón.

Un primer ejercicio clásico es reunir conos, piedras, camisetas o cualquier conjunto de objetos que nos permita formar una pequeña pista y hacer cuantas repeticiones sean necesarias, poniendo cada elemento a 1 metro de distancia en línea recta. Cabe aclarar lo importante que es tener el balón muy cerca de su pie, esto dificultad al rival en su intención de querer robarlo.
El ejercicio consiste en cruzar la pista en zig-zag, llevando el balón con los pies. Se inicia caminando y se va aumentando la velocidad progresivamente. Es importante llevar el balón con la parte exterior del pie al ir hacia afuera y con la parte interior al regresar.Imagen relacionada
Otro buen ejercicio de control del balón, ya en un campo de juego, consiste en llevarlo en zig-zag a través de una pista de postes, espaciados a dos metros, que vaya desde la mitad del campo hasta la línea de los 18 metros. Debe buscarse conducir el balón en velocidad con la pierna más hábil y disparar al arco tras cruzar el último poste.
Imagen relacionadaLuego de realizar estos ejercicios puede agregar algunas variantes como, cambios de dirección, cambios en la velocidad, poner un jugador que intente robar el balón, poner más obstáculos etc.

De este modo encontraras mejorar tus habilidades y llevarlas a otro nivel, esperamos que cada paso expuesto en este artículo sirva en la construcción de un mejor jugador, recuerda que el éxito se obtiene cuando retienes un mayor número de gestos de manera autónoma, cuando dejas de pensar en que tienes que hacer y comienzas a actuar de forma natural. Pero solo lo obtendrás con la constancia de tus entrenamientos.

Te invitamos a compartir este artículo con los integrantes de tu equipo y tus amigos. puedes interactuar en nuestra página web donde encontraras artículos que buscan tu mejora, como también la vida de los más importantes jugadores de fútbol en el planeta, esperamos poder aportar en tu camino hacia la liga profesional.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.