MEJORA LA TÉCNICA DE REGATE, DRIBLE Y FINTA

REGATES, FINTAS Y DRIBLES

CON LOS MEJORES DEL MUNDO 

Definitivamente el futbol no sería el deporte más hermoso del mundo si no existieran aquellos jugadores que hacen magia con los pies, aquellos que hacen que valga la pena pagar la boleta o madrugar a ver un partido. Por eso, queremos mostrarte algunos dribles y fintas que han hecho tus jugadores favoritos. Revisaremos paso a paso cómo puedes practicarlos para que en algún partido logres mostrar magia al mejor estilo de la élite mundial.

Y cómo no empezar con uno de los mejores jugadores del mundo y su drible más letal y conocido: Cristiano Ronaldo y su espectacular “bicicleta”.Imagen relacionada

  1. Para realizar esta maniobra de forma sencilla, debes pasar un pie por encima del esférico y, al mismo tiempo, golpearlo con el empeine o parte externa del otro para alejarlo en la dirección opuesta. Hazlo aproximadamente a 1 metro (3 pies) del adversario.Imagen relacionada
  2. Una vez que hayas realizado la bicicleta de forma sencilla como se indica en el paso anterior, inténtala nuevamente, pero con el perfil contrario. Es decir, si en el primer paso salías hacia el lado derecho, dependiendo de tu perfil, ahora sal hacia el lado izquierdo. Así, perfeccionarás ambos perfiles de salida y podrás realizar esta maniobra seguida, esto es, pasando ambos pies por encima del balón alternadamente, con lo que tendrás facilidad para salir hacia cualquier costado, despistando totalmente a tu oponente.Resultado de imagen para bicicleta de cristiano ronaldo

Además de la bicicleta, una de las jugadas más emblemáticas y utilizadas por el gran CR7 es el freno que hace con borde interno cambiando la dirección del balón. Esta gambeta deja en difícil posición al jugador rival, pues queda a contra pierna frente a una jugada realizada a toda velocidad. Para lograr esta finta, es necesario golpear duro el balón con el borde interno, de manera que tenga la suficiente fuerza para cambiar de dirección drásticamente y no te enredes con él. De seguro cuando la veas en la imagen la reconocerás al instante:

freno de cristiano ronaldo pro

Puedes practicar esta jugada con un cono, ubicándolo a 3 metros de distancia aproximadamente. Debes dirigirte hacia él a toda velocidad y golpear el balón con el borde interno antes de llegar, como se indicó en el inciso anterior. Hazlo con ambos perfiles hasta que perfecciones la técnica. Por otro lado, cuando realices este movimiento en un juego real, una de las principales claves es que, cuando hagas la finta para salir por el otro perfil, te ayudes con el brazo para que el defensa siga derecho. No se trata de un empujón, solo de quitarse de encima al oponente ayudándole a la inercia a llevarlo hacia adelante.

Otra de las jugadas que nos hacía vibrar, esta vez cuando veíamos un juego del Barcelona de España o de la selección brasileña, era la popular e increíble “elástica” de Ronaldinho; no se puede hablar de fintas sin mencionar esta obra de arte.

Resultado de imagen para elastica de ronaldinho

Es más sencillo realizar esta jugada cuando el balón no está en movimiento, ya que de esta forma lo tenemos frente a nosotros y así podemos proceder como explicamos a continuación:

  1. Con la parte externa del pie, toca el balón lanzándolo hacia afuera muy sutilmente. Hay que medir muy bien la fuerza para que el balón no se nos escape del botín.
  2. De inmediato, pasas el pie delante de la trayectoria del esférico y, con el borde interior del pie, cambias su dirección tocándolo ligeramente hacia adentro.
  3. El movimiento debe ser lo más rápido posible, pero recuerda medir muy bien a la fuerza que aplicas para que no pierdas el control del balón.
  4. Cuando afines esta técnica podrás practicarla con el balón en marcha. Cuanto más lejos lleves el balón con el primer toque de borde interno, más engañaras al rival.

Volvamos ahora al Real Madrid. Muchos de nosotros vimos en su esplendor a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, hoy en día entrenador del que es considerado el mejor club del mundo, y quien jugaba con tal elegancia y pulcritud, que hacía ver el futbol como algo sencillo y hermoso. Se trata de Zinedine Zidane, “Zizu”, cuya icónica “ruleta marsellesa” o “vuelta al mundo” analizaremos ahora:

zidane finta ruleta

  1. Primero se debe pisar el balón con la pierna más hábil y pasarlo al otro pie.
  2. Una vez se haya hecho esto, se realiza una vuelta completa (360 grados), arrastrando el esférico hacia adelante. De esta forma, dejas atrás al adversario y quedas de frente al objetivo o dirección que llevabas inicialmente.
  3. Como puedes ver, esta finta no es tan complicada de realizar como parece, pero debes ser preciso en tiempo y espacio, pues se debe ejecutar cuando el adversario esté casi junto a ti y sobre la marcha.

Y con esta jugada de “el mago” terminamos este vistazo a la fantasía del futbol. Ciertamente estos dribles no los hemos visto únicamente en estos tres jugadores, pero sin duda son ellos los íconos que los llevaron hasta su máxima expresión. Si hablamos de una “elástica”, de la “ruleta marsellesa” o de la “bicicleta”, pensamos en estos tres cracks del futbol, quienes le dieron ese toque e exquisitez y magia. Lo que caracteriza a los iconos es que inspiran a los demás, entonces, ahora que tienes los tips y el paso a paso para estas jugadas ¡vamos a practicarlas!

SÍGUENOS en nuestras redes sociales, Dale “Megusta” y comparte todo nuestro contenido

http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.