RONALDIHNO GAUCHO – ENTRENAMIENTO
No todo es como uno lo piensa se han puesto a pensar como entrena un jugador de fútbol como Ronaldinho, es algo que nadie se imagina uno piensa que se mata corriendo, que las pruebas físicas son extenuantes que se la pasa metido en el gimnasio y la verdad es que no.
Los entrenamientos de Ronaldinho se basan en la tenencia del balón, cómo todo jugador de esas cualidades lo que menos le gusta es la parte física, la parte del entrenamiento físico lo realiza, pero por reglas del club, Ronaldinho practica disparos al arco esa es la razón de su efectividad a la hora de cobrar tiros libres. Practica el Freestyle que le ayuda con el control del balón, pero esa parte no se consigue con entrenamiento solamente, con eso se nace y Ronaldinho desde niño tiene esa virtud de dominar el balón a su gusto, hay jugadas que con la práctica se perfeccionan como las que él hace en cada partido, la culebra, la cola de vaca, el sombrerito, los túneles y eso no se aprende corriendo alrededor de una cancha, se hace practicando, entrenando y perfeccionando una técnica que él ya tiene en su ADN.
Si nos detenemos a mirar un partido donde juegue Ronaldinho nos daremos cuenta que el solo entretiene a los aficionados porque en cada partido son innumerables las jugadas de fantasía que ejecuta el brasilero, Entonces ahora si entendemos porque muchos aficionados pagan por ver entrenamientos donde esté Ronaldinho, es por la magia eso es el brasilero, magia hecha fútbol.
En un entrenamiento fue grabado el momento en que patea al arco desde las 18 y le pega 3 veces seguidas al travesaño, eso no lo ejecuta cualquiera, el balón revotaba y caía a sus pies de nuevo. El realiza los entrenamientos con entrenador personal, para el dominio del balón utiliza conos en el césped y pasa por en medio de ellos en repetidas ocasiones pero a una velocidad increíble y siempre con el balón, no le gusta entrenar sin el, cuando se reúne con sus compañeros es a jugar toques de una sola intencion o pases cortos pero rápido, nada de parar el balón eso le da rapidez a la ejecución a la hora de jugar un partido, también le gusta entrenar con los centros de costado, un compañero le tira el balón en centro y él lo para en el pecho el cual parece que tuviera un imán porque el balón queda dormido en su pecho, eso solo lo hace un jugador que tiene una técnica trabajada y en su sangre corre fútbol. Actualmente se pasea por el mundo divirtiendo sus seguidores en el Futsal, actualmente está jugando en la liga Premier de Futsal de India luego de anunciar su despedida del futbol.
Eso es lo que sabe hacer Ronaldinho divertirse con el Fútbol y entretener a los aficionados porque hasta entrenando es un placer verlo.