PROTOCOLO DE CUIDADO ANTE UNA LESIÓN

Los profesionales de la salud crearon un completo protocolo llamado PRICE, de las siglas (Protección, Reposo, ICE-Hielo, Compresión y Elevación), cuyo objetivo es atender a jugadores segundos después de haber sufrido una lesión, con el fin de minimizar el daño y recuperación de la fibra, articulación, hueso, ligamento o tendón.

A continuación te explicamos el paso a paso del protocolo PRICE, recuerda que debe ser asistido por un profesional y nunca subestimar el tiempo de recuperación. Cada cuerpo puede responder al tratamiento de la lesión de manera diferente, en algunos casos tarda mucho mas tiempo en recuperar su total movilidad, por eso recomendamos dar de una a tres semanas luego de sentir mejoras, es necesario que acudas a tu medico de confianza para obtener un dictamen profesional y pueda confirmar tu regreso al campo de juego.

PRICE:

Proteccion, en primer lugar este protocolo nos indica que el área o extremidad afectada debe ser protegida, eliminar el riesgo que implique continuar lastimándose. A cargo de un profesional si se hace necesario habría que inmovilizar, restringir movimientos y dar paso a unas muletas para que no sometan a la extremidad a cargas que podrían afectar de gravedad la lesión.

En casos donde se sospeche de fractura o dislocación no intente acomodar la anomalía si no tiene conocimiento, esto puede llegar a agravar severamente la lesión. Proteja el área para no ser lastimada o infectada y diríjase de inmediato al centro de salud mas cercano.

PRICE:

Reposo, en ocasiones creemos poder soportar el dolor de una lesión y continuar jugando al fútbol, pero esto no nos hace bien, ya que la lesión leve puede llegar a empeorar y requerir de mayor tiempo de recuperación, y poco tiempo despues recaer en ella nuevamente por no tener el reposo pertinente. Así que si quieres estar al 100% de tus capacidades procura guardar reposo ante cualquier lesión, de seguro nadie va a correr por ti.

PRICE:

Ice (Hielo), Este paso es uno de los mas importantes, aun sabiendo que todo se complementa y debe ser terminado en su totalidad. El aplicar hielo sobre la zona afectada ayuda en gran proporción a reducir el dolor y la inflamación, hay que tener cuidado con el hielo, por lo que este al ser aplicado directamente en la piel produce quemaduras, es preferible que se envuelva en una toalla y mantenerlo durante 15 a 20 minutos y dar descanso de 30 minutos.

PRICE:

Compresión, uno de los métodos mas utilizados en la recuperación de lesiones, y el cuarto paso en el método PRICE, consiste en la función del vendaje compresivo sobre el área afectada disminuyendo su inflamación. se debe tener en cuenta al momento de poner el vendaje sobre la lesión no ejercer demasiada presión.
En la actualidad, el mecanismo de vendaje evoluciono a un sistema adhesivo que facilita al paciente obtener fuerzas de otros músculos para mover el área lesionada, es importante que el vendaje adhesivo sea colocado por personas capacitadas.

PRICE:

Elevacion, según profesionales de la salud cuando se eleva el área afectada a una altura similar o superior del corazón, se obtiene un  buen retorno sanguíneo en la lesión, conllevando a reducir su  inflamación en menor tiempo.

Recuerda que puedes visitar nuestro articulo: Como evitar lesiones en el fútbol, donde te brindamos consejos muy importantes que te harán llegar a la liga profesional sin daños.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido.

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.