PEP GUARDIOLA

BIOGRAFÍA DEL ENTRENADOR

PEP GUARDIOLA 

pep guardiola profutbolista

Nombre completo: Josep Guardiola i Sala
 Altura: 180 cm
 Peso: 70 kg
 Apodo: "el Filosofo"
  Edad: 47 Años
 Nacionalidad: Española
 Fecha de nacimiento: 18 de Enero de 1971

Su reconocimiento a nivel internacional se ha extendido, gracias a ser el entrenador  revelación en el año 2009, cuando consiguió la gloria con el club español, FC Barcelona. De igual manera su corta pero eficiente carrera como futbolista le han permitido crear bases en su filosofía, su conocimiento aumenta a la par que ha construido excelentes metodologías de juego en el fútbol.

A continuación redactamos gran parte de su vida en la profesión de futbolista y director técnico, además de los reconocimientos a una vida entregada a este lindo deporte.


    CONTENIDO

  1. VIDA PRIVADA.
  2. CARRERA COMO FUTBOLISTA
  3. LA NUEVA ERA DE PEP COMO ENTRENADOR
    FC BARCELONA
    BAYERN MUNICH
    MANCHESTER CITY
  4. PALMARES

VIDA PRIVADA

Josep Guardiola i Sala, comúnmente conocido como Pep Guardiola nace en Sampedor, Barcelona un 18 de enero de 1971. Padre de tres pequeños llamados María, Marius y Valentina.

Uno de los pocos entrenadores que hablan más de 2 idiomas entre ellos Catalán, Español, Inglés, Italiano y Alemán. Como profesional del deporte tiene varios escritos sobre fútbol apoyado en la experiencia como jugador y ahora mucho más como entrenador, un magister en métodos tácticos de fútbol.

El señor Guardiola mantiene su apoyo al independentismo catalán, cuyo movimiento es el encargado de defender la tesis de que el pueblo de Cataluña es una nación soberana.

 CARRERA COMO FUTBOLISTA

Pep Guardiola llega a las categorías de segunda división del FC Barcelona el 28 de junio de 1984, pero es el 16 de diciembre de 1990 cuando debuta en primera división. Época en la que su entrenador era el reconocido Johan Cruyff, siendo quien lo ayudo a adaptarse a su nueva posición de centrocampista y posteriormente capitán del equipo. Solía tener cualidades únicas como visión periférica y liderazgo dentro del campo de juego, de gran precisión con el balón.

PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

Para el año 1992 venia una época dorada con el FC Barcelona, conquisto la liga de España, la Copa de Europa y con la selección de Juegos Olímpicos la medalla de oro. Además paralelamente fue reconocido con el premio de joven promesa futbolística de Europa “Bravo”.

Fue el 8 de octubre de 1994, aquel día que rompió su sequía marcando su primer gol con la camiseta blaugrana, enfrentando al Atlético de Madrid por Liga de España.

En el año 2000 sufre una grave lesión que lo tendría fuera por meses, llegando así perder su puesto en los seleccionados para el mundial Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

El 11 de abril de 2001 hace fin a su contrato con el club más ganador de España el FC Barcelona, después de haber ganado 6 Ligas de España y haber jugado 379 partidos.

Terminada una de sus mejores épocas vivenciaría una seguidilla de días grises, fue fichado por el Brescia de Italia en donde jugó 29 partidos y marcó 4 goles. Gracias a su desempeño individual terminada la temporada el As Roma lo toma en préstamo solamente para hacer parte de 5 encuentros, ya que el señor Fabio Capello, técnico del club en la temporada, decide no tenerlo en su plantilla, apenas comenzaba su camino pedregoso. En la siguiente temporada vuelve al Brescia para encaminar la defensa de la categoría junto a Roberto Baggio, Luca Toni y Andrea Pirlo.

PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

Este mismo año en controles de anti-dopaje dio positivo de Nandrolona, lo que conllevo a enfrentar cargos y sanciones hasta finales de 2007, donde un juez decidió absolver de toda culpa a Pep Guardiola.

Para el año 2003 fue fichado por el Club Al-Ahli de la Liga de Catar, en donde fue el mejor jugador extranjero por dos años.

PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

Dorados de Sinaloa, sería el último club donde se vio la clase de este jugador, con algo más de 10 juegos y tan solo una anotación. Oficializa su retiro como jugador profesional un 15 de noviembre de 2006. En este mismo año para julio es oficialmente entrenador profesional.PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

Pep Guardiola, fue seleccionado por el Seleccionado Español para enfrentar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que les dejo como resultado la medalla de oro. Participo en el mundial de 1994 y la Eurocopa de 2000, las lesiones deportivas lo limitaron a participar en más eventos internacionales.

PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

LA NUEVA ERA DE PEP COMO ENTRENADOR

FC BARCELONA

Como técnico del FC Barcelona gano 6 títulos en un solo año, hecho que ningún equipo ha conseguido, solo seis equipos Europeos han levantado tres campeonatos, formando un “triplete”.

El inicio de Pep Guardiola como entrenador estuvo marcado por el FC Barcelona, en su primera actuación tuvo que dirigir el club FC Barcelona B, en su primer año logro el ascenso del equipo de tercera a segunda división. Para la época su plantilla estaba conformada por jugadores promesa como Sergio Busquets, Pedro Rodriguez y Thiago Alcantara.

El 8 de mayo de 2008, el señor Pep Guardiola es oficialmente el nuevo entrenador del FC Barcelona por dos temporadas. Al tomar el equipo le aposto a no tener en su plantilla a Ronaldinho Gaucho y Deco.
PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

En su primera temporada obtuvo resultados sorprendentes lo que para muchos parecía cuestión de suerte, se hizo con la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey, el primer triplete que prometía aún más. A final de temporada nada se acercaba a la suerte, los expertos de fútbol comenzaron a hablar de la formula “Tiqui-Taca”, una semilla del fútbol holandés en equipos españoles con características de superioridad numérica, posesión del balón y resalta las cualidades a nivel individual. Lionel Messi principal beneficiado ya que todo el equipo giraba a su alrededor.

En 2009 se consagro campeón de la Supercopa de España y el Mundial de Clubes de la FIFA, este último torneo era el único faltante por ganar para el Barsa. Durante estas competencias se rumoro una delicada relación con el delantero Zlatan Ibrahimovic, no paso mucho tiempo y para el mercado de verano fue transferido al AC Milán de Italia, y posteriormente contratado el español David Villa.
PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTAPara el año 2010 su campaña seguía siendo exitosa, conquisto el título de Supercopa de la UEFA y más tarde consigue su segunda Liga de Campeones. Cabe destacar que el Barcelona de Guardiola consigue su tercera Liga de España y era solo superado por Johan Cruyff quien gano esta liga en 4 oportunidades.

En la temporada de 2011, nuevamente llegaron títulos suma su tercera Supercopa de España y un Mundial de Clubes de la FIFA. El 25 de mayo de 2012 sería su última dirección a cargo del club y anuncio oficialmente su salida.

El señor Pep Guardiola fue entrenador del Club FC Barcelona durante 247 partidos oficiales, en los que gano 179 de ellos, empato 47 y perdió tan solo 21.

Cabe destacar que el español dirigiendo nunca perdió contra el Real Madrid en el Bernabéu, casa del conjunto blanco.

BAYERN MUNICH

Tan solo basto una temporada fuera para que el club alemán le ofreciera un salario de 17 millones de Euros anuales al español, y así fuera el técnico mejor pago del mundo.
PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

Su debut oficial fue el 27 de julio de 2013, donde no sería su mejor comienzo al caer contra su principal rival el Borussia Dortmund en la final de la Supercopa de Alemania.

En su primera temporada ya se hace merecedor y con una plantilla sin igual consigue la Supercopa de Europa y registra un record de 37 partidos sin conocer la derrota. En este mismo año el Bayern Múnich de Pep Guardiola se hace con el Mundial de Clubes de la FIFA, cerrando así la temporada siendo campeón de la Copa de Alemania.

En el inicio de la segunda temporada vuelve a ver la derrota en la misma disputa de la Supercopa de Alemania ante el Dortmund, como reconciliación con la hinchada consigue la segunda Bundeliga.

Al término de sus servicios con el Bayern Munich, le entrega por tercera vez la Bundesliga y la segunda Copa de Alemania.

MANCHESTER CITY

Guardiola seria el técnico del club inglés por tres temporadas, asumiendo el cargo en febrero de 2016. Actualmente desempeña la dirección con el mayor número de nominaciones a ser el mejor técnico del mes en cuatro veces consecutivas en la Premier League. Su contrato da término el 30 de junio de 2019.

PALMARES

Títulos como jugador:

  • 6 ligas
  • 2 copas del rey
  • 4 supercopas de España
  • 1 Liga de Campeones UEFA
  • 1 Recopa de Europa
  • 2 Supercopas de la UEFA

Títulos como Técnico:

FC BARCELONA

  • 2 Copa del rey
  • 3 Ligas de España
  • 3 Supercopas de España

BAYERN MUNICH

  • 1 Supercopa de Europa 2013
  • 1 Copa Mundial de Clubes 2013
  • 3 Bundesliga
  • 2 Copas de Alemania

DISTINCIONES INDIVIDUALES.

  • Mejor entrenador entre 2009 a 2011 por la federación internacional de historia y estadística de fútbol, IFFHS.
  • Once de oro al mejor entrenador 2009
  • Premio catalán del año 2009
  • Mejor entrenador del mundo 2011
  • Entrenador más joven en ganar la liga de campeones en 2 ocasiones, 40 años.
  • Medalla de oro de la real orden al mérito deportivo, máximo reconocimiento en el deporte de España.

 

“Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen”.

PEP GUARDIOLA.

PEP GUARDIOLA PROFUTBOLISTA

 



SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.