RIVALDO LEGEND

RIVALDO

BIOGRAFIA DEL JUGADOR DE FUTBOL

RIVALDO

RIVALDO PROFUTBOLISTA

Un 19 de Abril de 1972 (Pernambuco, Brasil), se conoció por primera vez el nombre de VICTOR BORBA FERREIRA GOMEZ, quien años más tarde se introduciría en el mundo como RIVALDO, ex futbolista y ex delantero entre los mejores que ha engendrado el jogo bonito de Brasil. En este artículo encontrarás su trayectoria y los premios que alcanzó durante su carrera.

Rivaldo es el tercer hijo de Marluce y Romildo Vítor Ferreira, siendo los otros dos Ricardo y Rinaldo, quienes conformaron una familia muy humilde y desde muy niños vendían dulces y pasteles en la calle para ayudar con los gastos en la casa.

Ciertamente la familia pasaba por un mal momento. Rivaldo llegó a sufrir desnutrición, pérdida de algunos de sus dientes y tener una constitución escasa de musculo (aunque su buena condición física evitó que esto fuera un impedimento para llegar al fútbol profesional). El amor por su familia lo motivaría a buscar cosas que pudieran mejorar sus condiciones de vida. Por ello unos años más tarde, él asumiría también la responsabilidad de vender dulces en la escuela, para sumar aportes de dinero en la familia.

Entre otros pasatiempos, a Rivaldo le gustaba atrapar pájaros y entrenar gallos de pelea. Mientras tanto, conducía el balón de una manera única y apasionada. Tenía magia en sus piernas y su destreza con la pierna izquierda era como si tuviera un imán: lograba hacer excelentes jugadas. El padre vio lo hábil que era su hijo y decidió apoyarlo. Así, en el año 1989, RIVALDO PROFUTBOLISTA JOVENcon tan solo 16 años y acompañado por su padre, Rivaldo fue a las divisiones de base del Santa Cruz futbol club.

Fue así como inició una exitosa carrera en la que conseguiría contratos millonarios que le permitieron alcanzar infinidades de lujos.  En 1991 jugó en el Santa Cruz Futebol Clube de la serie B y, un año más tarde, se trasladó a Sao Pablo para jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube,  donde anotó 13 goles en 31 partidos. Así fue demostrando su gran habilidad a la hora de estar en el campo de juego y no pasó desapercibido ante los grandes clubes de Brasil.

RIVALDO CORINTHIAS PALMEIRAS PROFUTBOLISTA CEDIDO

En 1993, Rivaldo llegó al Corinthias en la calidad de cedido. Debutó en serie A y marcó 11 tantos en 21 encuentros. El conjunto, dirigido por Alberto Dualib, quiso incorporar al jugador en propiedad, pero fue adquirido por 3 millones de dólares por el Palmeiras, equipo donde se convirtió en el máximo goleador de la temporada con 20 goles.

RIVALDO PROFUTBOLISTA

En 1996 fue cedido al Club Deportivo Coruña, España, Con la que fue la transacción más costosa del momento. Se estrenó como goleador en la tercera jornada de la liga ante el Atlético de Madrid y finalizó su temporada con 21 tantos en 41 partidos, demostrando una vez más que es un excelente jugador.  En el 2002, pasados sus 40 años, anunció su retiró de las canchas después de 24 años de una exitosa carrera que sin duda pasara a la historia. Rivaldo será recordado como uno de los mejores jugadores de la época,   máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barcelona y un verdadero CRACK.

En su paso por el barcelona rompio todos los numeros posibles personales, siendo una segunda temporada agitada en 1997-1998. llego del Depor Coruña con titulo de heroe y siguio siendolo en el Barcelona, es aqui donde conquista su Balon de Oro cedido del año anterior por su compatriota Ronaldo Nazario, la historia de brasil sumaba uno mas. tambien con el Barcelona conquisto La Liga, Copa del Rey y Supercopa, en la Seleccion Absoluta hizo como jugador lo posible para dejar un sello en la historia de su futbol logrando asi un Mundial y una Copa Confederaciones.

Gracias a sus remates espectaculares con pegada de corta y larga distancia, este gran jugador deslumbró al mundo con su estupendo gol de chilena ante el Valencia, fue considerado por mucho tiempo el mejor gol de temporada liga y mundo, el balon llegado por un centro a media altura donde Rivaldo permanecia en la zona de 16.50, se desmarca controla de pecho y en una accion heroica saca una chilena desde alli y el Camp Nou se levanta ante semejante Golazo.

Rivaldo ha sido uno de los jugadores que sin duda ha dejado una gran historia en el mundo del fútbol. Futbolistas como él son ejemplo para mucha gente, especialmente para los niños, quienes desean llegar a ser como ellos el día de mañana. Por ello, te invitamos a compartir nuestro artículo, para difundir un gran ejemplo y mostrarles un poco de la historia de un grande.

RIVALDO CAMPEON MUNDIAL BRASIL PROFUTBOLISTA


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.