10 COSAS QUE NO SABIAS DE AMERICA DE CALI

10 COSAS QUE NO SABIAS DE AMÉRICA DE CALI

  1. El Club América de Cali se tardó en ganar un campeonato más de 31 años desde 1948 hasta 1979, en donde el técnico Gabriel Ochoa Uribe se encargó de romper la maldición del Garabato, un ex socio que maldijo la suerte del Club Americano diciendo “que lo vuelvan profesional, que hagan del américa lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones…” En 1980, se le aplico simbólicamente un exorcismo al estadio Pascual Guerrero de Cali debido a que el club duro mucho tiempo sin ganar nada, se le atribuyo este hecho al Garabato.
  1. Único equipo del Fútbol Profesional Colombiano en ganar 5 campeonatos seguidos de la Liga Colombiana en 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986, época donde el “Cartel de Cali” financio al equipo.
  1. Único equipo Colombiano en llegar a ocupar un segundo puesto en el Escalafón Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol desde 1990 hasta 2009.
  1. Los Escarlatas Llegaron a 4 finales del torneo internacional COPA LIBERTADORES y perdió en todas las ocasiones, se ha convertido en un sueño frustrado para los Americanos.

-1985-

América de Cali vs argentinos Juniors

-Primer partido  0 x 1

-Segundo partido 1 x 0

-Tercer partido 1 x 1

-Penales 4 a 5

-1986-

América de Cali vs River Plate

-Primer partido 1 x 2

-Segundo partido 0 x 1

-1987-

América de Cali vs Peñarol (Uruguay)

-Primer partido 2 x 0

-Segundo partido 1 x 2

-Tercer partido 0 x 1

-1996-

América de Cali vs River Plate

-Primer partido 1 x 0

-Segundo partido 0 x 2

aaaaaa

  1. Llevo por largo tiempo el título del club más veces campeón del futbol profesional colombiano, con 13 títulos en la categoría primera A, también conquisto 1 copa Merconorte y 1 copa Simón Bolívar para un total de 15 títulos oficiales.
  1. Desde 1996 hasta 2013 el Club con más hinchada de Colombia perteneció a la denominada “Lista Clinton” lo que le impedía contar con préstamos bancarios y patrocinadores, En el 2015 aunque ya había salido de las investigaciones de la DEA por dineros del Cartel de Cali, se mantiene su crisis financiera con una deuda aproximada de (1) un millón de dólares.
  1. América de Cali condenado a la categoría B recibía del pago de taquilla una cifra cercana a los $ 1.500 millones de pesos, que los debía distribuir en el pago de jugadores aproximadamente (30), no todos con el mismo sueldo cabe aclarar, nómina de cuerpo técnico, asistentes, medico, fisioterapeutas, conductores, porteros, servicios asociados etc. En realidad parece mucho dinero pero a la hora de cubrir gastos no alcanzaba y era clara la negativa de no asistir a los partidos por parte de su hinchada.
  1. El club América de Cali es historia en el Fútbol Profesional Colombiano, ya que por su plantilla han pasado grandes figuras del futbol nacional e internacional tales como :

Aurelio Pascuttini                                           Américo Quiñonez

Alegria Valencia                                              Juan Manuel Battaglia

Gerardo Aquino                                               Alfonso Cañon

Julio Cesar Falcioni                                        Ricardo “el Tigre” Gareca

Roberto Cabañas                                             Willington Ortiz

Anthony de Ávila                                              Ladislao Mazurkiewicz

Carlos Horacio Miori

  1. “Un clásico en el Pascual Adornado de mujeres sin par América y Cali a ganar Aquí no se puede empatar”

Rivalidad de patio, Deportivo Cali tendrá de nuevo Clásico en la Liga Águila y de seguro llenaran el Pascual Guerrero, Hasta la fecha se han jugado 279 clásicos: el Cali ha ganado 104 y américa 87, empatado en 88 ocasiones.

  1. La Mechita como comúnmente es llamado tuvo que pasar por la dirigencia de 8 técnicos, varios jugadores de nacionalidades suramericanas y momentos críticos de economía y administración algo de lo que se está seguro de no querer volver a repetir. ¡El infierno de la B!
¡AMÉRICA DE CALI EL REGRESO DE UN GIGANTE!

Imagen relacionada

4 comentarios en “10 COSAS QUE NO SABIAS DE AMERICA DE CALI”

  1. Muyy buen dia para la hichada de america la mechita. Espero q ya q asendio a la liga aguila espero q los jugadores q tiene jueguen muyy bien el fulbol y q les compre buenos jugadore para q vuelva a caer y este en los primeros lugares de la tabla en cada semestre muchas gracias soy hincha fiel de america

    Me gusta

  2. Que buenos datos
    Lástima que el sistema de eliminación para la final de la Libertadores del 86 fuera a 3 partidos porque si nos fuéramos a goles seríamos campeones…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.