JAMES RODRIGUEZ

 BIOGRAFIA DEL JUGADOR DE FUTBOL

JAMES DAVID RODRIGUEZ

james rodriguez profutbolista
Tuvo fe que llegaría muy lejos desde muy pequeño recogió de lo que sembro

Bautizado con el nombre de James David Rodríguez Rubio, nació el 12 de Julio de 1991 en la Ciudad de Cúcuta, Colombia, sus padres, James Rodríguez Bedoya, quien también jugo fútbol profesional  en Colombia y Pilar Rubio Gómez.

A la edad de 5 años su padre los abandona y es así como su madre se traslada a la ciudad de Ibagué. Allí trascurre la infancia de James, su madre contrae matrimonio con Juan Carlos Restrepo, este es quien se convirtió en el apoyo más grande del niño en su carrera como futbolista.

A la edad de 12 años James Rodriguez jugo el torneo Pony Fútbol en la ciudad de Medellín con el equipo Academia Tolimense, donde se corona Campeón y es elegido el mejor jugador del torneo. En las entrevistas se le notaba que quería ser jugador profesional a pesar de su dificultad para hablar (desde pequeño sufrió de Tartamudez). Al cumplir los 12 años su madre y su padrastro se mudan a la ciudad de Medellín pues fue escogido por el FC Envigado para jugar en sus divisiones menores, iniciaba James a recoger frutos de su amor por el fútbol.

En el 2006, a la edad de 14 años debuta en primera división, pero lastimosamente ese año el FC Envigado desciende a la categoría B del fútbol colombiano. Para el siguiente año con la participación de James el FC Envigado gana el torneo de la B y regresa a la máxima categoría.

CON LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17.

JAMES RODRIGUEZ SELECCION COLOMBIA
Comienza el niño de oro a brillar en categorías menores

Su llegada a la selección Colombia sub 17 es anecdótica pues James Rodriguez con 15 años no estaba en los planes de esa selección, para ese tiempo el técnico de la Colombia sub 17 pensando en la preparación de su selección decide foguear su equipo en un partido amistoso contra el FC Envigado, siendo un entrenamiento tan eficiente que ese día James jugo el primer tiempo con el FC Envigado y el segundo tiempo lo cambiaron a jugar con la selección Colombia sub 17, no lo dudaron un segundo y lo integraron a la esa selección que clasifico al mundial juvenil de Corea 2007 con James como figura.

SU LLEGADA AL FÚTBOL ARGENTINO, CLUB BANFIELD.

En el año 2008 el Club Banfield de Argentina se interesa en él y lo lleva a jugar a Argentina, debuta en el equipo de primera división en el torneo Clausura 2009 y tiene el Récord de ser el jugador más joven en debutar en primera división y marcar un gol en el fútbol Argentino pues tenía solo 17 años. Un numero mas que anotar a la extraordinaria carrera de este niño maravilla.

JAMES RODRIGUEZ EN BANFIELD PROFUTBOLISTA
Rodrigues; llega al fútbol argentino en el 2008

El 13 de diciembre del 2009, a sus 18 años, se consagro como el jugador extranjero más joven en ganar un título de primera División en el fútbol Argentino.

James se vuelve un ídolo en Banfield, en la Copa Libertadores marco 4 goles y realizo una buena Campaña, con tan solo 19 años y gracias a sus actuaciones en Argentina, el FC Porto paga 5.1 millones de euros y lo lleva a Portugal donde debuta en el club portugués el 18 de mayo de 2011.

FC PORTO DE PORTUGAL.

En el año 2011 fue campeón con el FC Porto de la UEFA Europa League, la Liga, la Súper Copa de Portugal y fue convocado a la selección Mayor de Colombia, debuta en la Paz contra Bolivia en un partido por la eliminatoria a Brasil 2014, Colombia gana ese partido 2-1.

En el 2013 le dio fin a su paso por el JAMES PORTO JAMES MONACO PROFUTBOLISTAFC Porto dejando un grato recuerdo en los aficionados, en Portugal gano 3 ligas,  3 súper Copas, 1 Copa de Portugal, 1 UEFA  Europa League y como recuerdo de sus buenas actuaciones marco 32 goles.

AC MONACO

En el 2013 el AC Mónaco de Francia paga la suma de 45 Millones de Euros y lo ficha para el club. Al comienzo las cosas no fueron fáciles, el técnico del equipo Claudio Ranieri no lo tenía en sus planes para jugar, pero a fuerza de minutos y buenas actuaciones se convirtió en un jugador importante para el equipo, marco 10 goles y realizo 14 asistencias, fue incluido en el  Once Ideal de la Ligue 1 en Francia.

CON LA SELECCIÓN COLOMBIA ABSOLUTA.

JAMES RODRIGUEZ COLOMBIA PROFUTBOLISTA
JAMES y FALCAO; llevaron de nuevo a COLOMBIA a un mundial,2013

Llevo de la mano de Falcao a la selección Colombia al Mundial de Brasil 2014, en el cual obtuvo con la selección el 5to puesto, gano la Bota de Oro como goleador del torneo y el gol marcado a Uruguay fue escogido como el mejor gol del Mundial BRASIL 2014.

Para el siguiente año debían asumir como selección la Copa América Centenario en Estados Unidos. Después del excelente mundial  realizado en Brasil llegaban como favoritos al campeonato, la presión jugo una mala pasada fueron eliminados en la semifinal por quien seria el campeón de la Copa, Chile.

James Rodriguez, considerado uno de los mejores jugadores en la Selección Colombia, de nuevo hace parte de la convocatoria para conseguir un cupo para Rusia 2018 en las eliminatorias Conmebol. Gracias a James, Falcao, Ospina y desde luego su técnico Jose Pekerman la Selección Colombia obtiene uno de los 4 cupos para ir a buscar ser campeón del mundo en Rusia.

La selección Colombia llega a la Copa Mundo siendo 9 en el Ranking FIFA, y un James Rodriguez lastimado por la exigente carga de la temporada en su club Bayer Munich. El debut estuvo marcado de una dolorosa derrota 0 a 2 con los japoneses, en el segundo partido se desquitaría con Polonia ganando 3 a 0 contundente, y para la ultima fecha de la fase de grupos debía ganarle a la selección africana, Senegal. El partido se lucho, se venció y se logro el paso a los octavos de final junto a los japones por el grupo H. Allí en octavos consiguieron en el minuto 90+4′ el empate 1-1 ante Inglaterra, lo que llevo a definir el partido desde el punto penal, lastimosamente James Rodriguez no jugaba debido a su lesión muscular. pero quien desde la tribuna se emocionaba como un fanático mas, la tanda termino 2 a 3 en contra de Colombia con cobros fallidos de Mateus Uribe y Carlos Bacca. Así termino la Hazaña de los colombianos en territorio ruso.

JAMES RODRIGUEZ LLEGA A LA CASA BLANCA.

Gracias al seguimiento que ya le hacia el Real Madrid y a su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, James Rodriguez es fichado y se paga por su traspaso al club Merengue la suma de 80 Millones de Euros, Su primer título con el Real fue la Súpercopa de Europa que le ganan al Sevilla.

El primer gol se lo marco al Atlético de Madrid por la súper copa de España, en esa temporada 2014 – 2015 marco 17 goles y 17 asistencias siendo el volante ofensivo que marco más goles en la temporada. Gracias a sus actuaciones se ganó el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros y sus rivales. El 15 de junio de 2015 fue incluido en el Once Ideal del fútbol español, para la temporada 2014 – 2015.

La temporada 2015 – 2016 no fue para nada buena, pues la falta de confianza de sus técnicos primero Rafa Benítez y luego Zinedine Zidane  ha tenido tiempo en la banca y no ha podido brillar, no jugo mucho, fue Campeón de la Champions League pero en la banca y así no sabe igual un título.

Siendo parte de la plantilla Merengue James Rodriguez consigue un total de 7 títulos en los que reposa una Liga de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundial de Clubes. Del mismo en este club marca un total de 36 goles, el mayor numero en cualquier equipo que halla estado y 40 asistencias en un total de 111 partidos disputados.

JAMES ES CEDIDO EN CALIDAD DE PRESTAMO AL BAYER MUNICH DE ALEMANIA

El volante colombiano es cedido al Bayer Munich por dos temporadas con una opcion de compra al termino de su contrato. La prensa alemana lo destaca como un jugador determinante a pesar de no ser el mas relevante de su equipo, ya que si recordamos la plantilla del club cuenta con varias estrellas.

VIDA PRIVADA

Casado desde el 2010 con Daniela Ospina, una voleibolista hermana del portero de la selección Colombia, con la cual tiene una hija llamada Salome.

A la par con su familia apoyan una fundación llamada COLOMBIA SOMOS TODOS cuya sede principal se encuentra en Ibagué, ciudad donde él se crio, están fundando nuevas sedes en diferentes partes del país, todo apoyado y patrocinado por JAMES RODRIGUEZ.

JAMES RODRIGUEZ REAL MADRID PROFUTBOLISTA
JAMES RODRIGUEZ; llega a uno de los mejores club del mundo,2014


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ➡ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido:

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: @PROFUTBOLISTA
Youtube: PROFUTBOLISTA

TU PROPÓSITO ES MEJORAR, NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARTE !



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.