Llegadas las 10:00 de la noche del día 28 de noviembre del año 2016 la torre de control del aeropuerto de Rionegro. Antioquia (Colombia) pierde comunicación con el avión 2933 de la aerolínea LAMIA. Tristemente al pasar un corto tiempo se escuchan noticias de que una aeronave se había accidentado en el municipio de la Ceja, en el conocido cerro «El gordo» ultimo sistema montañoso para llegar al aeropuerto Rionegro. Todo indicaba que era ese vuelo desconectado por completo que transportaba la delegación del Club de Futbol Chapecoense, de origen Brasilero. No tardo mucho para que las instituciones de salud y rescate se desplieguen hasta la zona y confirmen la existencia de sobrevivientes.

Con el pasar de los minutos, las autoridades van entregando las novedades que deja el accidente entre las que informan que hay en el alrededor de la tragedia un aproximado de 35 ambulancias prestas a transportar los heridos del accidente aeronáutico. Pero las condiciones de un terreno montañoso donde se da el accidente limito el ingreso de las ambulancias, lo que termino por resolverse con el traslado de los sobrevivientes en camionetas de tracción 4×4, desde el avión hasta el lugar donde esperaban las ambulancias llegaban con carros de la población, allí se les presto atención inmediata para posteriormente remitirlos a los hospitales mas cercanos.

luego de transcurrida la madrugada, y con el sol del dia nuevo los equipos médicos y de rescate revelan que en este lamentable hecho fallecieron un total de 75 personas entre directivos, jugadores, periodistas y personal técnico de aviación. y como si fuese un milagro de Dios solo 6 personas sobrevivieron, entre ellos un periodista, tres jugadores del Club Chapecoense y dos miembros un técnico y un auxiliar de vuelo de la aerolínea boliviana LAMIA.

Posterior a la labor de rescate, los medios de comunicación inician una discusión con las posibles razones que pudo haber sido la causa del accidente.  Años mas tarde, después de una completa investigación con lo recolectado en la famosas CAJAS NEGRAS del avión, se concluye que el equipo de pilotos omite abastecer combustible suficiente para trasladar el avión hasta este aeropuerto.

También a través de medios de comunicación y redes sociales cientos de clubes y asociaciones de Futbol enviaron un respectivo mensaje de solidaridad para las familias y amigos de las victimas.

El jugador Portugués Cristiano Ronaldo revelo que enviaría una ayuda económica de 3 millones de Euros. Así mismo clubes como FC Barcelona y Real Madrid donaron su taquilla completa del Derbi, con el paso de las horas se sumaron mas actos generosos por parte de clubes y jugadores de todo el mundo.

PROFUTBOLISTA®
CONTINUA ENVIANDO TODA FUERZA  Y FE PARA QUE ESTA FAMILIA DEL FUTBOL PUEDO RECUPERARSE Y VOLVER. ANIMO CHAPECOENSE!

15179185_10154413885913432_8092358382638110407_n