El 5 de septiembre de 1993 hace 25 años mas exactamente, la Selección Colombia de mayores enmarco un hecho para la historia de su país. Primero el haber ganado por goleada a la Mítica Selección Argentina con un marcador de 5 a 0 en el estadio de Buenos Aires «el Monumental. Y segundo y aun mas satisfactorio para el pueblo colombiano fue conseguir la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Aparentemente todo estaba en contra para el seleccionado tricolor, se enfrentaba a una seleccion bicampeona del mundo, con dos titulos de Copa america recientes y con mas de 70.000 aficionados en su estadio representaba un gran reto para Colombia.

Carlos Valderrama «el pibe» lideró al equipo en su salida al campo para buscar la clasificación al Mundial y se encontró con este excelente resultado. La selección Colombia lograba así su tercera participación en una Copa del Mundo después de haber estado en Chile 1962 y Italia 1990.

Aquellos guardianes de los recuerdos mas memorables para el pueblo aficionado de Colombia y que se encargaron de poner a festejar en un solo grito de gol fueron: Fredy Rincón en el minuto 41’ y 72, Faustino Asprilla en el 49’ y 74’ y Adolfo El Tren Valencia en el 84’.

“Ojalá volviéramos a recuperar ese espacio que habíamos ganado, ese buen juego que teníamos, esa identidad de la que gozaba a nivel internacional nuestro fútbol. Pienso que hay jugadores y técnicos para demostrarlo, tenemos mucho talento”,

Técnico Colombiano Víctor Luna.


SÍGUENOS en todas nuestras redes sociales oficiales como ?ProFutbolista® Dale “Megusta” y comparte nuestro contenido

WEB: http://www.profutbolista.com
Facebook: PROFUTBOLISTA
twitter: @PR0FUTB0LISTA
Instagram: profutbolista