Imagen relacionada

Uno de los deportes más practicados a nivel mundial, si no el mas practicado es el futbol, soccer, balompié como lo quieras llamar, se juega en todos los contextos y superficies posibles, desde una calle de barrio donde ubican dos arcos improvisados, hasta en césped de ultima gama en una final del mundo en el estadio Maracaná de Brasil.

Por costumbre y por lo que hemos visto en la televisión con nuestros clubes favoritos cuando decides practicar al futbol tienes de manera innata el conocimiento de las reglas fundamentales, pero cuando ya empiezas a jugar a un nivel más competitivo y a participar en los torneos hay que considerar el reglamento de una manera más puntual y con mayor profundización para que en determinado momento ya sea por ingenuidad o desconocimiento no te hagan pasar un mal rato o pongas en peligro la victoria de tu equipo.

De seguro la mayoría de las personas conoce no más de un 80 por ciento de las reglas en el futbol, pero hay unas poco comunes que son relevantes y decisivas y que pueden cambiar toda la historia de un partido, sumado a lo anterior, recuerda que en junio de 2016 se implementaron ciertos cambios en el reglamento a nivel mundial, por eso queremos hacer un recorrido por las más trascendentales y que tal vez no eran de tu conocimiento.

Estas podrían ser 10 de las reglas de futbol que usted no conoce:

  1. Si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, mediante cualquier comportamiento evita un gol, el juez tendrá la potestad de convalidarlo.
  2. En el anterior reglamento se estableció que el balón debía rodar obligatoriamente hacia adelante cuando se ejecutaba el saque inicial. Pero en la modificación del IFAB, aceptada por la FIFA, los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección.
  3. Si se llega a 7 jugadores en cualquier equipo, se terminará el partido, dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero, aunque este último número puede variar según la competición.
  4. Si un asistente se comporta en forma inadecuada, puede ser expulsado por el árbitro principal. El partido se daría por suspendido si no hay un reemplazo para el asistente expulsado.
  5. No existirá infracción de fuera dejuego si el jugador recibe el balón directamente de un saque de meta o un saque de banda o un saque de esquina.
  6. Habrá tiro libre indirecto si un portero toma el balón con las manos proveniente de un saque de banda de un compañero.
  7. En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones y la asociación miembro, está prohibida toda clase de publicidad o auspicio comercial en el balón, con excepción del emblema de la competición, el organizador de la competición y la marca autorizada del fabricante.
  8. Los jueces del partido ahora tendrán autoridad desde el momento en que entran a inspeccionar el campo previo al partido, antes solamente iniciaba su autoridad al comenzar el juego. De esta manera, un jugador puede ser expulsado o sancionado por una agresión verbal o física cometida durante el calentamiento.
  9. Por regla general se ha sabido que solo se permiten hacer 3 cambios por equipo durante los 90 minutos, pero ahora se podrá realizar un cuarto (4) cambio cuando los encuentros ameriten tiempos suplementarios.
  10. No importa cuántas veces caiga en fuera de juego un jugador, el fuera de juego no es una infracción de amonestación por lo que no se sancionará con ninguna clase de tarjeta.

Resultado de imagen para balon gif

mundial-de-clubes-diaadiacomar