BIOGRAFÍA DEL JUGADOR DE FÚTBOL

LIONEL MESSI

 

Lionel Andrés Messi Cuccittini, la estrella del fútbol argentino que ha sido comparado con Maradona y para algunos considerado el mejor jugador de todos los tiempos, nació en Rosario (Argentina) el 24 de Junio de 1987 y ha sido el único jugador en la historia del fútbol mundial que ha ganado 5 balones de oro, y 4 de ellos de forma consecutiva, ha ganado todo con su actual club el F.C Barcelona, Liga, Champions, Copa Española y Supercopa, debuto a sus 17 años y es conocido como “Leo” o “la pulga”.

La clínica Italiana de Rosario fue el primer lugar del mundo donde vieron a “Leo”, con un pesó de 3,600 gr. Sus padres Celia Cuccittini, alias “Puchi”, y Jorge Messi, le daban la bienvenida a quien cambiaría la historia de ellos y del fútbol mundial, Messi tiene dos hermanos mayores (Rodrigo y Matías) y una hermana menor (María Sol). Se criaron en una casa de la calle Lavalleja, en el barrio La Bajada, sudeste de la ciudad de Rosario.

A la edad de 9 años Messi realizaba largos viajes hasta Buenos Aires para entrenar con las inferiores de River Plate, entrenamiento en el que, entre otra cosas, coincidió con Gonzalo Higuain, claramente Messi se destacaba en los entrenamientos por su talento, pero a la final River no lo ficharía por el costoso tratamiento que tenían que pagar para solucionar su problema de crecimiento, así fue como River dejo ir  al posible mejor jugador de la historia en estos momentos, a los 13 años partió hacia España para hacer parte del F.C Barcelona, quien se hizo cargo del tratamiento avaluado aproximadamente en 46 mil euros, el Barcelona jugo una apuesta en la que sin duda se ganó el premio mayor.

LA GLORIA DEL BARCELONA Y LIONEL MESSI

La “pulga” empezó una carrera vertiginosa recorriendo las inferiores del F.C Barcelona e impresionando a cada persona que lo veía, simpatizantes y contradictores, para llegar a los 17 años a debutar en su primer partido oficial en la Liga Española, a esa misma edad Messi anoto su primer gol ante el Albacete, y se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con el Club Barcelona en Liga Española.

Durante la temporada 2004-2005 algunas lesiones apartaron a los jugadores titulares y esto conllevo a que Messi tuviese más participación y oportunidades de demostrar su talento, tanto así, que se coronaron campeones de la liga en esa temporada, y así obtuvo “leo” el primero de sus palmares.

Durante la temporada 2005-06 el Barcelona con Messi en la cancha lograba ganar el súper clásico ante el Real Madrid 3 a 0, de igual forma vencieron al Chelsea en octavos de final de la Champions League y Frank Rijkaard cerraría una campaña de ensueño con el título de la Súper Copa Española, Liga de Campeones y la Liga Española. El 18 de abril de 2007 sería otro momento memorable para Messi cuando realizo un gol que fue comparado con el gol del siglo realizado por Maradona en el mundial contra Inglaterra, Messi en una semifinal de la Copa del Rey eludió 5 jugadores del Getafe incluido el portero y definió de pierna derecha, la carrera, la habilidad, la manera de driblar se asemejaron mucho al mencionado gol de Diego Armando. Durante la temporada 2008-09 llego Guardiola al banquillo culé, uno de la casa, familiarizado con el club de sus amores, allí, de la mano de Messi y el fantástico Ronaldinho, el Barcelona rompió todos los récords, realizo los mejores registros en la historia, y consiguió lo que ningún equipo español había conseguido antes, el triplete en una misma temporada, la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League, y Messi a los 22 años, ganó el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año por márgenes récord de votación.

Las próximas tres temporadas serian éxito total, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales. Durante las dos siguientes temporadas, sufrió algunas lesiones y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su máximo rival. Messi recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, en la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Champions League en noviembre de 2014 y llevó al Barcelona a un histórico segundo triplete.

MESSI Y SU MAS DURO RETO: LA SELECCIÓN ARGENTINA

Messi en el 2004 rechaza la oferta de representar a la selección de España y decide ser jugador de la selección de Argentina, ha disputado 6 torneos oficiales desde entonces, coronándose campeón del mundial juvenil de fútbol del 2005, en donde además fue el máximo goleador del torneo y fue calificado como el mejor jugador, gano la medalla de oro en los Olímpicos del 2008. Después de debutar con la selección de mayores en el 2005 , Messi fue el jugador argentino más joven en marcar en un mundial de fútbol cuando participo en Alemania 2006, alcanzo la final de la copa América en el 2007, desde el 2011 se hizo capitán de la albiceleste, llevo a  su equipo a  la final del mundial de Brasil de 2014, allí fue declarado como el mejor jugador del torneo y galardonado como tal, llego a la final de la copa América en el 2015 y la copa América centenario 2016 realizada  en USA, pero como nos hemos dado cuenta, solo hemos hablado de finales, pues Lionel Messi jamás hasta el día de hoy ha ganado un título con la selección de mayores, tanto la copa América como el Mundial de fútbol le han sido esquivos, siempre han llegado a la final y les ha tocado conformarse con en el segundo puesto, en las dos últimas copas américas, perdieron contra Chile, y en la copa centenario de 2016, después de acabar el encuentro y sentir frustración, Messi deja en vilo a la Argentina cuando da a entender que ya no jugaría mas para la selección y que se retiraba del combinado nacional, textualmente Leo Messi expreso lo siguiente el 26 de junio de 2016 “Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo. Es increíble, pero no se nos da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez los penales. Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está.”, con estas palabras el mundo y en especial la afición de la albiceleste ha quedado consternada.

VIDA PRIVADA DEL GRAN LIO MESSI

lllllllllllllllllMessi sigue con su novia de toda la vida Antonella Roccuzzo, no están casados pero tienen un hijo en común, Thiago Messi, de quien Leo lleva un tatuaje en la pierna izquierda, Messi se caracteriza por ser una persona bastante sencilla a veces cae en lo tímido, a pesar de su fama se le puede ver manejando su mini cooper tranquilamente por las calles de Barcelona, cada vez que se le entrevista, él dice que es una persona muy feliz, la única tristeza que lleva en su corazón es que su abuela haya muerto sin poder verlo triunfar, por este motivo muchas de las veces que celebra un gol alza las manos apuntando al cielo en memoria de su abuela. Dos vicios le son conocidos a Messi, uno; es adicto a jugar play station y el otro es dormir, Leo duerme a todas horas cada vez que puede, en las concentraciones o donde pueda, su plato preferido es la milanesa a la napolitana, pero solo la que le prepara su madre, y claramente es muy generoso, en 2007 creó la fundación “Leo Messi” dedicada al cuidado de los niños más necesitados.

TÍTULOS DE LEO MESSI

2005        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2005        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2006        Champions League – Fútbol Club Barcelona

2006        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2006        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2008        Medalla de Oro Olímpica (Pekín / Beijing)-Selección Argentina

2009        Champions League        – Fútbol Club Barcelona

2009        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2009        Copa del Rey  – Fútbol Club Barcelona

2009        Supercopa de Europa – Fútbol Club Barcelona

2009        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2009        Mundial de Clubes (Mundialito) – Fútbol Club Barcelona

2010        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2010        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2011        Champions League        – Fútbol Club Barcelona

2011        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2011        Supercopa de Europa – Fútbol Club Barcelona

2011        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2011        Mundial de Clubes (Mundialito) – Fútbol Club Barcelona

2012        Copa del Rey  – Fútbol Club Barcelona

2013        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2013        Supercopa de España – Fútbol Club Barcelona

2015        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2015        Copa del Rey  – Fútbol Club Barcelona

2015        Champions League        – Fútbol Club Barcelona

2015        Supercopa de Europa – Fútbol Club Barcelona

2015        Mundial de Clubes (Mundialito) – Fútbol Club Barcelona

2016        Liga Española – Fútbol Club Barcelona

2016        Copa del Rey  – Fútbol Club Barcelona